Jonny Alexánder Giráldo, Tutor TESO

AtrásJonny Alexánder Giráldo, Tutor TESO

Jonny Alexander Giráldo, Tutor de la I.E Simón Bolívar, nació en Medellín. Al iniciar su preparación profesional, estudió varias carreras, la primera de ellas fue Producción de Televisión y Edición en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, también Diseño Industrial enfocado en el diseño inmobiliario, pues a Jonny le gusta la decoración y el manejo del arte dado que trabajó con el papá en el negocio familiar, una carpintería donde principalmente decoran almacenes de Tennis. Nuestro Tutor también trabajó en publicidad y diseño gráfico y fue Coordinador Metodológico del Vive Digital “Programa Nacional de Capacitación y Certificación del talento humano en plataformas Web y Móvil mundialmente reconocidas” más tarde trabajó en EAFIT como tallerista.

A Jonny le gusta mucho trabajar con las Tecnologías de la información y laS Comunicaciones y cuando tuvo la oportunidad de trabajar en el Vive Digital, un amigo lo invitó a dar clases de Word en la tercera edad, fue en ese momento el día en que a Jonny le comenzaron a decir por primera vez “profe”, entonces pensó, “Qué bueno es poder ser docente y enseñarle a otras personas” Sin duda, durante su trabajo en el Vive Digital, Jonny se encariñó mucho con la educación.

En su primera experiencia como Tutor, Jonny ingresó a la I.E Simón Bolivar para reemplazar a una compañera, en ese momento Jonny se enamoró del trabajo del Tutor e hizo una amistad muy bonita con toda la comunidad educativa de la institución, pudo ayudar a muchos docentes a mejorar en sus procesos educativos y de ahí en adelante quiso continuar siendo cumpliendo con este rol.

Nuestro tutor se caracteriza por ser muy buen tallerista y su gran bondad es hacer que los estudiantes aprendan divirtiéndose con un buen método. La meta de Jonny consiste en hacer que en la Institución Educativa los estudiantes logren manejar muy bien un computador y sobre todo, que los docentes se animen a llevar a cabo proyectos como la Feria de la Ciencia o Planes Piloto con los estudiantes para fortalecer la metodología de enseñanza en el campus.

Cuando Jonny no es Tutor le gusta jugar Fútbol, escucha rock, le gustan los animales y ama viajar, de hecho tiene una moto en la que sale a pasear cada que puede.

Comunícate con él: jonny.giraldo@planteso.edu.co