Tutor TESO

AtrásIván Santiago Londoño Osorio, Tutor TESO

Iván Santiago Londoño Osorio, Tutor TESO, nació en la ciudad de Medellín. Sus estudios académicos de primaria los obtuvo en Abejorral, en cuanto a su educación superior estudió Historia en la Universidad de Antioquia. Siempre le ha gustado esta rama de la educación pero poco a poco ha perdido el encanto por ésta porque piensa que es buena como disciplina pero no como profesión. También realizó un diplomado en pedagogía en la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Su trabajo como educador comenzó en el 2009 en el proyecto de Gobierno en Línea, en el cual formó y acompañó a funcionarios de entidades gubernamentales en la integración de herramientas tecnológicas a sus procesos laborales. También fue educador de Ciencias Sociales en distintas instituciones y estuvo en un proyecto del Área Metropolitana trabajando con información sobre las TIC.

Desde entonces nuestro tutor se dio cuenta que la tecnología no solo es para ingenieros sino que también está relacionado con la educación, la formación y la apropiación.

A Iván Santiago le gustaría realizar una maestría que esté relacionada con las áreas de tecnología y sociales para así compaginar dos profesiones que le gustan bastante porque definitivamente no quiere que su profesión se limite a la historia.

En los ratos libres le gusta compartir con su hija, montar bicicleta, salir con sus amigos y escuchar música. Lo que más disfruta nuestro Tutor TESO en la Institución Educativa, Esteban Ochoa, es acompañar al docente en la apropiación de diferentes herramientas y estrategias tecnológicas para llevarlas al aula de clase. Para él es importante que ellos no sientan miedo a la hora de usar las TIC sino todo lo contrario se familiaricen con ellas, para así tener un mejor acompañamiento y relación con sus estudiantes.

Comunícate con él: ivan.londono@planteso.edu.co

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?