Icontec certificó a 5 Instituciones Educativas de Itagüí

Estos establecimientos recibieron la Certificación de Calidad ISO 9001-2008, que los acredita como planteles comprometidos con el mejoramiento continuo de su calidad educativa, con alta calidad al organizar su gestión y estandarizar sus procesos.

IMG_3246 ok

Los rectores  de las Instituciones Educativas que se acogieron la ISO 9001-2008, hicieron presencia en la certificación. Foto: Cortesía, Alcaldía de Itagüí.

Se trata de las Instituciones Educativas Diego Echavarría Misas, Isolda Echavarría, Esteban Ochoa, San José y Orestes Síndici, establecimientos que trabajaron durante años en la consecución de este objetivo.

Según fuentes oficiales de la Secretaría de Educación del municipio de Itagüí, dichas instituciones “implementaron los sistemas de gestión para hacer de las certificaciones las herramientas efectivas que contribuyan a transformar su cultura institucional, generando entre toda la comunidad educativa la necesidad de mejorar continuamente mediante el aseguramiento de la calidad y la eficiencia en los resultados”.

“Esto significa un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo en equipo, a las ganas de ofrecerle a la comunidad una excelente Institución Educativa”, expresó María Gloria Cardona, rectora de la I.E. Diego Echavarría Misas, quien anotó que este proceso, con una duración aproximada de 3 años dentro del plantel, implicó organizar toda la información institucional y alinear a la comunidad educativa en torno a una ruta seguir.

Por su parte, María Eugenia Arenas, coordinadora de la I.E Orestes Síndici, dijo que esta certificación, con una duración de 9 años en su institución, unió habilidades, esfuerzos y talentos, y los puso al servicio de la comunidad. “Ahora tenemos el reto de mantener la calidad y conservar la certificación”, anotó.

En este proceso,  la integración de los Planes Maestro de Gestión TIC elaborados durante el año pasado y que se ejecutan actualmente con el acompañamiento del Plan Digital TESO, especialmente por los Tutores TESO, son un factor fundamental para mejorar los procesos: directivos, administrativos, académicos y de comunidad que desarrollan en las instituciones.

Con estas ya son 10 las planteles educativos de Itagüí certificadas por el Icontec en el municipio. Esto es, sin duda, un producto de la gran apuesta educativa que se está llevando a cabo para transformar y mejorar la calidad de vida de la comunidad itagüiseña.

 

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?