Tutora TESO

AtrásNatalia Bolívar, Tutora TESO

Natalia Bolívar Idárraga, Tutora TESO, nació en Medellín. Es una persona comprometida, respetuosa, organizada y directa. Estudió su primaria y secundaria en la Escuela Normal Antioqueña de Señoritas y sus estudios universitarios fueron en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en donde estudió Producción de Televisión, luego estudió fotografía en el Instituto de Artes y Publicidad y posteriormente realizó una profesionalización con la Universidad Católica de Manizales.

Desde que comenzó en el Politécnico se inclinó por los temas relacionados con la imagen ya que era lo que más le gustaba. Al terminar sus estudios en Producción de Televisión, se fue seis meses a Puerto Inírida – Guainía, con el programa “Computadores para Educar”. Explica ella, que gracias a los viajes que realizó por todo el departamento y al trabajo que tuvo con las comunidades indígenas, creció como persona y logró tener una experiencia enriquecedora, llena de muchos aprendizajes.

Al regresar a Medellín, Natalia, inició un proyecto de peluquería canina durante tres años y después recibió una propuesta para ser docente en el Instituto de Artes de Fotografía. Allí ella, aprendió a trabajar con estudiantes, a hacerse amiga de ellos y a iniciar su camino en la docencia.

“Estando en este proceso, me llegó la oportunidad de participar en Divertic con la Universidad Pontificia Bolivariana, allí estuve seis meses y fue muy chévere. Me tocaba cubrir dos instituciones: uno en la Sierra y otro en Robledo Aures. Era mi primera experiencia con estudiantes en etapa escolar, un proceso de aprendizaje más divertido. Además pienso que ahora con los niños es más fácil darles herramientas para que trabajen porque las saben aplicar muy bien” añade Natalia.

Nuestra tutora, piensa que la fotografía y el vídeo son lo único que te queda después de que un momento pasa y no lo vuelves a vivir. Las temáticas audiovisuales se pueden retomar en muchas asignaturas y procesos en las instituciones educativas para generar recordación, sistematización e historia.

El objetivo de Natalia Bolívar con los docentes e instituciones educativas que acompaña en el Plan Digital TESO, Antonio José de Sucre y Juan Echeverry Abad, es vincularlos a las estrategias del plan, para que ellos empiecen desde sus aulas de clase a experimentar otras dinámicas a través de la incorporación de las TIC.

Comunícate con ella: natalia.bolivar@planteso.edu.co

Los comentarios están cerrados.

1. CRISELDA 10 años

Estoy totalmente de acuerdo con esas cualidades de nuestra tutora. Natalia es muy comprometida y colaboradora. En la institución la queremos mucho, ella hace parte de nuestra familia educativa.

2. Diana Salazar 10 años

Con su actitud a positiva contagia alegría y comparte sus conocimientos con la familia sucreña.
    Es muy creativa y dinámica y tiene grandes cualidades para demostrar su talento.