Ana Milena Giraldo Agudelo, Tutora TESO.

AtrásAna Milena Giraldo Agudelo, Tutora TESO

Ana Milena Giraldo Agudelo, Tutora de la I.E Antonio José de Sucre, es una mujer que desde que inició sus estudios tuvo en mente realizar una carrera profesional entorno a la educación, dado que creció en un ambiente educativo al lado de su madre, quien en la actualidad, también es docente.
Ana estudió licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Antioquia, porque supo desde el inicio que le gustaba enseñar y sobre todo, trabajar con los niños.

La experiencia en el campo educativo es su fuerte, Ana, comenzó trabajando en la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) durante más de un año, allí cualificaba a las docentes jardineras y complementaba su trabajo apoyando el proceso educativo con los niños. Tiempo después se le presentó una oportunidad para formar docentes en otras ciudades desde la Universidad de Antioquia, cuenta ella, que este trabajo le ayudó a fortalecer sus conocimientos, porque allí se dio cuenta del sentido que tiene realmente la educación. Para Ana, educar no sólo significa llenarse de saberes, sino pensar en por qué esos saberes son importantes para la vida, así las cosas, Ana fue de institución en institución invitando a reflexionar a los docentes a cerca de su rol, explicando por qué enseñaban ciertos contenidos y qué importancia iba a tener ese aprendizaje en el futuro.

Zucre, Sincelejo, Corozal, betulia y Tolú, fueron algunos de los lugares que Ana visitó para fortalecer la labor del docente, además, también trabajó en Ser con Derechos durante un año y luego en otro proyecto que se llama Contenidos Digitales, allí, con todo el repositorio que tiene el Ministerio de Educación en casetes, videos e imágenes, realizó un escrito en el que mostró a docentes que dicho material era útil y servía para una propuesta pedagógica. También trabajó dando un diplomado virtual en primera infancia con docentes de todo el país.

“Cuando hablo con un niño, aprendo a ver la vida de una forma distinta, desde su visión”

Ana Milena se puso un gran reto, poner a favor las Tecnologías de la Información y la Educación en los procesos de aprendizaje para generar cambios en los formatos educativos con las cosas que les gustan a los estudiantes de la I.E Antonio Jose de Sucre.

Su llegada al Plan Digital Teso le abrió nuevamente las puertas al trabajo con docentes y siente que es una oportunidad para generar grandes cambios.

Comunícate con ella: ana.giraldo@planteso.edu.co

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?