Estudiantes de la Carlos Enrique Cortés construyen su noticiero escolar

Los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Enrique Cortés grabaron la semana pasada la primera entrega de su noticiero escolar, acompañados por la docente María Eugenia Garzón y la tutora TESO. Esta actividad se realizó en las instalaciones del Punto Vive Digital Plus, el cual cuenta con los recursos necesarios para que nuestros estudiantes realicen productos con calidad y puedan explorar las diferentes tecnologías que ofrece este espacio.

IMG_6662

La grabación de este noticiero escolar corrió por cuenta de los estudiantes del grado décimo, quienes graban las notas informativas sobre las actividades que se realizan en la institución y en la comunidad en general. “La idea es que los estudiantes vayan realizando las notas, y dos veces al año se realice la producción general del noticiero con el material recogido”, explica María Eugenia Garzón, docente de Lengua Castellana de la institución, y además es quien lidera esta iniciativa del noticiero escolar.

Para el proceso de grabación en set, la institución cuenta con la participación de dos estudiantes que realizan su papel de presentadores, junto con otro estudiante encargado de la producción y posproducción del material. Andrés Felipe Giraldo es un estudiante de grado undécimo que pertenece a la estrategia TESO Media, implementada por el Plan Digital TESO, y es el encargado de apoyar este tipo de actividades que cada día demuestra que en Itagüí, la educación se está transformando. “Yo trabajo con el noticiero desde hace más de un año, y para este 2015 queremos que el noticiero mejore, pues sabemos que con todos los recursos que se brindan en el Plan Digital TESO, es mucho más fácil realizar este tipo de producciones con una mejor calidad”, nos cuenta Andrés Felipe.

IMG_6659

Para la docente María Eugenia este tipo de actividades permiten que los estudiantes se comprometan más con su institución y ayudan a desarrollar capacidades en los estudiantes en el uso de las TIC. Y Andrés, como estudiante, asegura que “el Plan Digital TESO nos abrió una puerta muy grande hacia las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, pues antes era más difícil acceder a este tipo de recursos, y para nadie es un secreto que en la actualidad, en todas partes se usan las TIC, por tanto es más probable que uno pueda tener mayores oportunidades en el mundo laboral y académico, gracias a estos conocimientos adquiridos”.

Los estudiantes disfrutaron de las nuevas herramientas que ofrece en el Punto Vive Digital Plus para poder realizar una producción con mayores recursos y calidad. Recordemos que este es un espacio pensado para la comunidad itagüiseña, que permite que nuestros niños y jóvenes sigan inmersos en este mundo que las TIC trae para ellos, además de la diferente oferta académica que trae para los itagüiseños.