Conoce a los grandes líderes de la María Josefa Escobar

En la María Josefa Escobar, los Monitores TESO y el grupo de TESO Media han creado el Semillero de Uso y Apropiación de las Nuevas Tecnologías, en el que realizan diferentes jornadas de formación para aquellos estudiantes que quieran aprender a usar diferentes herramientas tecnológicas, fortaleciendo así las competencias de la comunidad educativa e incluyendo cada vez a más estudiantes en diferentes actividades.

IMG_9974

Estudiantes de TESO Media compartiendo sus conocimientos sobre fotografía

 

Carlos Mario Rojas es estudiante del grado quinto, y con sólo diez años de edad, ha sido uno de los estudiantes más destacados por el buen manejo de clickers en su institución.  Él es monitor TESO hace un año aproximadamente, y ha sido capaz de dirigir un taller completo, en el que enseña a sus compañeros el paso a paso para el manejo de esta herramienta que cada día encontramos en más aulas escolares, como medio de evaluación.

En este último encuentro, fueron los estudiantes del equipo de TESO Media qienes se encargaron de brindar formación en un taller de fotografía. “Ellos primero se forman a través de las diferentes estrategias que ofrece el Plan Digital TESO, y vienen a la institución para replicar, entre los estudiantes que quieran aprender, todos los conocimientos adquiridos”, explica Isabel Quintero, tutora TESO de la institución.

Para Carlos Mario, lo más importante de ser un Monitor TESO es “que puedo aprender muchas cosas y puedo enseñarle a los demás”, y aunque de grande quisiera ser policía, sabe que a través de las tecnologías podrá seguir aprendiendo muchas cosas más para su vida académica y teniendo mayores oportunidades.

IMG_9986

Carlos Mario Rojas, Monitor TESO

 

El Semillero seguirá funcionando con el objetivo de empoderar a los estudiantes en el uso y manejo de los diferentes dispositivos con los que cuenta la institución, una iniciativa que seguirá siendo liderada por estos niños y jóvenes que hoy confirman una vez más que la educación se siue transformando en Itagüí.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?