En el Rosario se aprende con una Mate Aventura

En la Institución Educativa El Rosario, los estudiantes de cuarto y quinto de primaria trabajan diferentes asignaturas a través del uso de blogs, una estrategia implementada por Lina María Blandón, docente de Matemáticas, quien reconoce que esta estrategia le ha permitido generar un proceso formativo más completo con sus estudiantes.

IMG_6678

Lina es magister en Gestión de la Tecnología Educativa y durante su formación empezó a utilizar el blog “MateCreando” como una herramienta que fortaleciera los procesos de matemáticas en el grado quinto, pues para ella “es la asignatura en la que mayor dificultad se genera en el aprendizaje, pues los estudiantes no se animan tan fácil como con cualquier otra asignatura”.

Con estos estudiantes la estrategia resultó ser positiva, por tanto la docente decidió crear un nuevo espacio en el que reúne las asignaturas que lidera en la institución, dando como resultado el blog Mate Aventura El Rosario, un espacio virtual en el que sus estudiantes trabajan cada día  y además interactúan entre ellos a través de comentarios sobre las temáticas trabajadas.

De acuerdo a la planeación académica, Lina semanalmente alimenta este espacio con los contenidos necesarios para desarrollar las temáticas propuestas. “Yo en algunas ocasiones comparto la teoría y ellos deben copiarla y repasarla, además de brindar recursos informativos como videos o publicaciones relacionadas con el tema”, explica Lina María. De esta manera, la docente reconoce que los estudiantes llegan a clase con mayor información y se puede avanzar de forma más rápida con otros procesos como lo es la práctica y evaluación.

IMG_6682

Además de brindar la teoría y adelantar el proceso, la docente comparte videos que le permiten al estudiante reforzar la información vista en clase, permitiendo que los niños mejoren sus calificaciones y aprendan conceptos adicionales. “La mayoría de los estudiantes son muy receptivos con esta metodología, y para aquellos que desde casa no pueden acceder a las TIC, trabajamos desde la consulta en la biblioteca de la institución”, relata Lina.

Adicional a las temáticas, la docente también creó un espacio en el blog que refuerza algunos temas para que los estudiantes se preparen para las Pruebas Saber, y de esta manera fortalecer los resultados que se vienen dando en la institución.

Para  Lina su sueño a futuro es que “la educación contemple el desarrollo de algunas asignaturas de forma virtual. Que materias como religión y la ética puedan darse a través de diferentes plataformas virtuales y de esta manera poder fortalecer áreas como la lengua castellana y las matemáticas que se les dificulta tanto a los estudiantes, y así poder mejorar los resultados”.

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?