Itagüí, pionero en investigación en el Aburrá Sur

El municipio de Itagüí será por segundo año consecutivo el anfitrión de la feria regional más importante de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Feria CT+I, la cual es liderada por el Parque Explora y Empresas Públicas de Medellín.

14151704088_d335d6d0ec_z

Feria CT+I 2014

La cita será el viernes 22 de mayo de 7 a.m. a 2 p.m. en la Institución Educativa John F. Kennedy, la cual abrirá sus puertas para que más de 350 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los municipios del Aburrá Sur: La Estrella, Envigado, Sabaneta, Caldas y el anfitrión Itagüí expongan sus proyectos.

Serán 90 los proyectos que se expondrán, correspondientes a las áreas de ingenierías, tecnologías, ciencias sociales, humanas, matemáticas, biociencias, química, física y ciencias de la salud, la tierra y el espacio.

Itagüí participará con 45 proyectos, demostrando su crecimiento y apuesta en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación desde la educación básica.

Las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación CT+I promueven el proceso de formación educativo en los niños y jóvenes, de tal manera, que en su año escolar pasen por una serie de procesos que los involucre desde temprana edad en el mundo de la indagación e investigación en el aula de clase, lo cual favorecerá en ellos, el desarrollo de competencias y habilidades científicas.

Además, este año la feria tiene un componente especial, los estudiantes presentarán sus avances en investigación en el proceso de construcción de carros solares, a través de su bitácora que será evaluada por los jurados, quienes definirán los equipos que siguen en el proceso de la carrera solar.

Recuerda los mejores momentos de la Feria CT+I 2014:

Feria Regional CT+I 2014