TESO presente en Experiencia EAFIT 2014

El Plan Digital TESO hizo parte de Experiencia EAFIT, un encuentro que año tras año, abre las puertas del mundo universitario a los jóvenes del área metropolitana y que tiene como fin, exponer los diferentes pregrados con los que cuenta la Universidad.

Sí bien, la Universidad EAFIT, el 30 y 31 de julio, ofertó sus diferentes modalidades de aprendizaje, también dio a conocer a quienes participaron en esta feria, todos los proyectos con los que trabaja de manera comprometida, entre estos, nuestro Plan Digital TESO.

Estudiantes comparten en Experiencia EAFIT

Aproximadamente unas 4 mil personas estuvieron visitando esta exposición y durante las ponencias, las computadoras XO, llamaron la atención de la mayoría de los asistentes, quienes se mostraron intrigados por conocer el proyecto.

Para esta ocasión, el reto del Plan Digital TESO, consistió en mostrarle a los estudiantes de 450 colegios de Medellín y del Valle de Aburrrá, el impacto que ha tenido en el municipio de Itagüí, el trabajo con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las 24 instituciones educativas en las que TESO le apuesta a mejorar los procesos de formación, gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Itagüí, siendo ésta la precursora del proyecto.

Muchos de ellos, se vieron sorprendidos con los procesos adelantados y hasta los mismos expositores de otros stands, visitaron nuestro espacio para que les compartiremos las experiencias.

IMG-20140730-WA0031

En este encuentro número 21 de Experiencia EAFIT, también hablamos, de cómo el apoyo de la Universidad, ha permitido materializar los sueños del proyecto y de cómo sus espacios, han facilitado el encuentro enriquecedor entre docentes y estudiantes para que a través de los asesores, tutores y líderes TESO, ellos puedan fortalecer y complementar sus conocimientos.

Esta fue una gran oportunidad, para ser el ejemplo a seguir en otras instituciones del Valle de Aburrá.