Isabel Cristina Quintero, Tutora TESO

AtrásIsabel Cristina Quintero Londoño, Tutora TESO

Isabel Cristina es Tutora en la I.E Maria Josefa Escobar y es licenciada en Educación Especial. Inicialmente, Isabel se presentó a la Universidad de Antioquia para cumplirle un sueño al papá, cuando Isabel pasó el examen, comenzó a estudiar esta carrera con la idea de más adelante pasarse a otra profesión, sin embargo, con el paso del tiempo se enamoró del enfoque social que tenía la licenciatura y decidió terminarla.

“Tengo una gata que amo, me encanta pintar y leer”

Isabel lleva nueve años trabajando. Luego de graduarse en el 2005, su línea fue casi siempre la de inclusión educativa, asesoría y formación a docentes. Inició como docente de aula de apoyo en el Colegio Cooperativo Cacique de Itagüí, allí estuvo durante un año. Tiempo después comenzó a trabajar en la I.E Diego Echavarría Misas donde estuvo durante tres años como docente de apoyo. Luego hizo parte de la I.E Enrique Vélez Escobar como docente de preescolar durante un año y medio. Tiempo después se fue a trabajar con el Instituto de Capacitación los Alamos, donde se desempeñó haciendo la atención a la población de Itagüí con evaluaciones psicopedagógicas de la población que tenían con necesidades educativas en el municipio, luego de Alamos, trabajó con la UAI (Apoyo a la Inclusión de Itagüí)

En el Plan TESO estaban buscando una persona con el perfil para manejar el Semillero de Necesidades educativas Especiales y gracias a su trayectoria y el recorrido que llevaba con Itagüí, el Plan Digital TESO vio en ella la persona ideal para llevar a cabo dicha tarea.

Cuando comenzó en el proyecto, inició manejando los semilleros de investigación de necesidades educativas por la línea de Formación Docente, donde tuvo la oportunidad de aprender mucho acerca de investigación. Actualmente es Tutora en la I.E Maria Josefa Escobar, sin embargo, sigue apoyando el semillero.

En la I.E trabajan bajo el modelo SER+i, una metodología que reestructuró la forma de trabajo en la institución, con este método, Isabel quiere acompañar a los docentes en cada proceso y además, proponer otros modelos de aprendizaje a partir de dicho planteamiento.

Personalmente es muy buena para trabajar en equipo, su fuerte es en necesidades educativas especiales, por esta razón siempre tiene la bondad de verle la alternativa a todo.

A futuro quiere hacer una maestría en investigación.

Comunícate con ella: isabel.quintero@planteso.edu.co