La Mesa de Ayuda, soporte tecnológico para las instituciones de Itagüí

Inicio de trabajo Mesa de Ayuda

Mesa de Ayuda Plan Digital TESO

El equipo de Infraestructura del Plan Digital TESO realizó un proceso de transferencia de conocimiento con el equipo de trabajo de UNE, quienes operan la Mesa de Ayuda que da soporte a la tecnología de las 38 sedes educativas del municipio de Itagüí.

Esta transferencia de conocimiento comenzó en 9 de las 38 sedes de instituciones educativas, entre las que se encuentran las instituciones SER+i, la institución Juan Echeverry Abad y la institución educativa San José; una vez finalizada la temporada vacacional, se realizaron las mismas tareas de reconocimiento en las 38 sedes de las 24 instituciones educativas de Itagüí.

Acá te contamos algunas de las labores que se realizan en cada institución:

1. Etapa de reconocimiento de los equipos tecnológicos que hay con sus contenidos: Identificación de máquinas y computadores con su respectivo softwares y back up.

2. Etapa de formateo: Formateo de máquinas y computadores, levantamiento de software, eliminación del software no licenciado y adquisición de software legal con la Alcaldía.

3. Caja de Herramientas: Instalación de la Caja de Herramientas en los equipos de los docentes con software libre y software licenciado.

Para conocer más sobre la Mesa de Ayuda, visita el siguiente video:

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?