Tutor TESO

AtrásJohn Jairo Montoya Moreno, Tutor TESO

John Jairo Montoya Moreno, Tutor SER+i, nació en Támesis, Antioquia. Sus estudios de primaria, fueron en diferentes colegios, debido a que su madre era profesora y se trasladaba constantemente. Hizo preescolar en Versalles, de primero a cuarto de primaria estudió en el colegio Divina Providencia en Medellín, luego cursó los grados de quinto a noveno en la escuela Francisco Miranda y finalizó sus estudios en el Liceo Gilberto Álzate Avendaño.

Mientras era menor de edad, estudió un año de Tecnología en Sistemas en la Corporación Universitaria Remington, al cumplir la mayoría de edad, se fue durante dos años a prestar servicio militar. Después retomó sus estudios en el Tecnológico de Antioquia y se graduó en el 2009.

Laboralmente ha tenido varias experiencias, ha sido guarda de seguridad en un hotel, trabajó para una empresa de abogados como outsourcing, prestando servicios de asistencia in situ a la Aseguradora Royal. Allí estuvo durante cinco años y como le iba muy bien no pensó en ejercer su carrera en Sistemas. Pero después decidió que ya era hora de volverse a enfocar, así que en el 2013 empezó a ejercer y entró a una empresa llamada Softland, la cual se especializa en desarrollo de software para pymes (pequeñas y medianas empresas), allí estuvo durante un año. Luego, curioseando en la página, web empleo.com, buscó convocatorias y encontró al Plan Digital TESO, aplicó y desde entonces hace parte del proyecto.

John Jairo explica, que cuando tuvo su entrevista para hacer parte del Plan TESO, se entusiasmó y se enamoró del trabajo. “Lo primero que entendí, fue que íbamos a transformar la educación en Itagüí. Pero para mí, esto se va a expandir como pólvora por todas partes, porque yo sé que el plan va a ser muy exitoso. Además de que me emocioné mucho porque tengo dos niñas pequeñas y me encantaría que tuvieran un sistema de educación como el que plantea el proyecto”.

Los retos para nuestro tutor son muchos, puesto que no ha trabajado en docencia, así que él desea aprender a transmitir sus conocimientos para que les sean útiles a los demás.

“El trabajo en el Plan TESO me ha tocado mucho personalmente, porque trabajo en una escuela donde hay niños de transición y tengo dos hijas, una de cinco y otra de tres años, entonces yo veo en esos niños el reflejo de mis niñas, por lo que trato de aprender de las profesores lo que más puedo para yo también aplicarlo en mi vida familiar porque cuando uno va a ser papá, nadie le entrega un manual y si hay algo que me da miedo, es equivocarme con la educación de ellas. Así que trabajar en algo relacionado con la educación y la docencia ha sido muy valioso para mí y para el futuro de mis hijas”.

John Jairo, acompaña a la Institución Educativa, Concejo Municipal de Itaguí, allí está enfocado a la asesoría relacionada con conectividad e informática básica y espera brindarle a la institución sus conocimientos avanzados en Microsoft Office, sobre todo en el programa Excel. Además desea generar conciencia en las personas para que por sus propios medios se capaciten en diferentes temas usando internet.

Nuestro tutor, durante su tiempo libre está con sus hijas, juega en el computador y trabaja con madera. Él se considera un carpintero frustrado porque le encanta analizar y observar la estructura de diversos muebles como closets o camas, así que cuando alguno de sus familiares necesita algo, él se encarga de hacer las medidas, cálculos, construcción y ensamble de la pieza que requieran.

John Jairo Montoya, considera que el Plan Digital TESO, será la revolución de la educación, en principio para Itaguí, pero luego será para toda Colombia, porque le dará un vuelco a la educación tradicional. “La parte del plan que adoro, es que le da la oportunidad a los niños de convertirse en genios, porque todos los niños son genios en potencia, solo necesitan las herramientas y por supuesto las oportunidades, así que los profesores deben aprovechar esto para transformar la educación y el futuro de los niños del país”.

Comunícate con él: john.montoya@planteso.edu.co