Daniel Emilio Álvarez Villa, tutor TESO

AtrásDaniel Emilio Álvarez Villa, Tutor TESO

Daniel Emilio Álvarez Villa, Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana y Tutor de la I.E Avelino Saldarriaga, considera que la integración de las TIC en los procesos de aprendizaje de la comunidad educativa facilitan la interacción con jóvenes y niños.

Daniel estudió Comunicación porque en un principio quería ser periodista deportivo, pero en el transcurso de su carrera, la vida lo fue direccionando en el espacio social y comenzó a trabajar con las comunidades y en la educación.

Inició trabajando con Computadores para Educar en el departamento de Caldas en los municipios de Supía y Marmato, allí estuvo trabajando en la zona rural entregando computadores y enseñando talleres de las herramientas de Office. También trabajó en Gobierno en Línea en diez municipios del Departamento de Antioquia, en ese momento su equipo de trabajo ganó un premio a Gobierno Abierto, donde hicieron una rendición de cuentas en línea de todos los municipios de Antioquia. También estuvo en un proyecto con la Universidad de Antioquia y con la Gobernación en una Red Social que se llama Red Antioquia, allí se desempeñó en la parte administrativa.

Daniel quiso trabajar en el Plan Digital TESO porque le gusta el trabajo con las TIC. “Pienso que las TIC son la evolución de la educación” además porque siguió el ejemplo de su madre, quien fue docente del municipio de Itagüí de la I.E Marceliana, donde tuvo gran experiencia en Formación, Transmedia y Producción de contenidos.

Su mayor deseo es lograr que todos los docentes de la I.E Avelino Saldarriaga estén familiarizados con las TIC, que se apropien de ellas y que a su vez les den uso dentro de la institución en su labor diaria.

A Daniel le gusta mucho el fútbol, el cine y es una persona amable, muy sonriente y honesta. A futuro, le gustaría trabajar en un proyecto que aborde herramientas multimediales con los alumnos, además, le gustaría realizar una maestría de Periodismo Digital en la UPB.

Comunícate con él: daniel.alvarez@planteso.edu.co

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?