Megacolegio: un sueño hecho realidad

Por: Greicy Alejandra Pino, Jhon Bayron Benitez, Juan Pablo Arenas y Willinton Restrepo. Monitores TESO Media Institución Educativa María Josefa Escobar

1 (4)Esta historia comienza en una casita de paredes de bareque, ubicada en la vereda El Pedregal del Municipio de Itaguí, en donde está la Institución Educativa María Josefa Escobar.

1 (4)

Estas son las paredes que vieron varias generaciones de estudiantes pasar, al solo tener seis aulas, los estudiantes asisten a clases en algunos lugares externos prestados por la comunidad.

1 (11)

Con una gestión que se inició hace aproximadamente 17 años, el sueño de tener más espacios para la educación, comenzó a materializarse con la propuesta de la construcción de un megacolegio.

1 (5)

El pasado 10 de abril de 2015, la institución educativa recibió la visita del alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, para hacer la entrega oficial de la nuevas instalaciones del megacolegio.

1 (1)

Jhonny Restrepo Restrepo, representante estudiantil de la institución, y toda la comunidad se hizo participe de la ceremonia de entrega de este gran sueño de profesores y estudiantes hecho realidad.

Un recorrido por el Megacolegio

1 (9)

Esta es la entrada a las instalaciones de la institución educativa.

1 (6)

Este es el primer nivel, en donde se encuentran tres talleres para preescolar y en donde se comparten los espacios de descanso con los otros grados.

1 (10)

En el segundo nivel está ubicada la biblioteca, la sala de profesores y cinco talleres más, en donde funcionan los talleres de básica primaria. Los estudiantes manifiestan que estos espacios son amplios y cómodos.

1 (12)

El tercer nivel cuenta con seis talleres más en donde asisten a clase los estudiantes de básica secundaria.

1 (7)En el sótano están ubicadas las oficinas de los directivos, los laboratorios de física, química, la sala de sistemas y otros talleres más.

Al interior de los talleres

1 (14) 1 (3)

Dentro de cada taller se encuentra un mobiliario que se adapta a las necesidades de la clase, ya sea para trabajos colaborativos o individuales. Las clases en estos talleres fomentan la investigación y la interacción entre estudiantes y docentes.

1 (13)

La biblioteca es un lugar acogedor, iluminado, lleno de armonía y tranquilidad.

1 (8)

Los espacios han sido recibidos por los estudiantes con los brazos abiertos y aún esperan con ansias la entrega del auditorio, el teatro, las canchas y gimnasios que también harán parte del megacolegio.