Una Feria para vivir la innovación en Itagüí

20141020_105227 - copia

Un total de 88 proyectos de ciencia e investigación, realizados por estudiantes y docentes, participaron en la Feria de Ciencia Tecnología e Innovación del municipio de Itagüí, que se realizó en el marco del Encuentro TESO 2014.

El hall del Centro de Convenciones Aburrá Sur, fue el espacio perfecto para que niños y jóvenes de las 24 instituciones educativas de la localidad presentarán los productos de investigación más útiles e innovadores del municipio.

En la Feria se presentaron proyectos por las categorías de Ciencias Sociales y Humanas, Biodiversidad, Innovación y Tecnología, entre otras.

En un plazo de 15 días la Secretaría de Educación de Itagüí, de la mano del Parque Explora, seleccionará los proyectos ganadores que posteriormente participarán en la Feria CTI Central organizada por el Parque Explora, que da paso a la Feria Nacional que se realizará en Bogotá.

Con la organización de esta Feria, el Plan Digital TESO y la Secretaría de Educación de Itagüí, pretenden fomentar el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes, así como compartir con la comunidad itagüiseña las experiencias innovadoras que están transformando las prácticas educativas que se llevan a cabo en el municipio.

Si quieres consultar puntualmente las demás actividades realizadas en la Feria CTI y el Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa, visita: https://itagui.edu.co/encuentroteso/programacion/

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?