IE Concejo Municipal de Itagüí

La Institución Educativa Concejo de Itagüí está ubicada en la comuna 3 de Itagüí, en el barrio Bariloche, cuenta con dos sedes: Central y San Francisco. Está constituida por una población de 3194 estudiantes distribuidos en las jornadas mañana, tarde y nocturna. Ofrece formación desde el nivel Preescolar, básico primario, básico secundario, media académica y media técnica.  Es una de las cuatro instituciones que desde el 2014 implementa el Sistema Educativo Relacional de Itagüí (SER+i).

Misión

La Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, escuela asociada UNESCO, es una organización oficial que propicia la excelencia educativa en la formación integral, en los niveles de preescolar, básica, media académica y media técnica en las especialidades de informática, comercio, electricidad, electrónica, ecología y mejoramiento ambiental; mediante un modelo pedagógico desarrollista enfocado a la formación de un estilo de vida autónoma, basado en los principios de respeto y pertinencia con la diferencia, autonomía, excelencia, desarrollo de procesos, la persona como parte de un sistema de relaciones; una estructura de administración de calidad de trabajo en equipo, que permite promover y estimular procesos óptimos de participación y sana convivencia social, basados en la disciplina con amor.

Visión

En el año 2018, la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, será una institución con empoderamiento a nivel regional en el manejo de las TIC desde las diferentes áreas o actividades académicas y curriculares con proyección a la comunidad y apropiación de las herramientas tecnológicas conducentes al mejoramiento de la calidad de vida.

Número de sedes: 2
Dirección: Carrera 64 Nº 25 - 01