Día de la solidaridad en la I.E. Concejo de Itagüí

La semana pasada, acompañamos el día Solidario en la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, en el que los estudiantes trabajan de forma colaborativa para lograr que aquellos que se encuentran un poco atrasados en el cumplimiento de las guías, puedan recuperar tiempo y seguir con su proceso de formación de manera normal.

IMG_6887

Jorge León Roa, Coordinador SER+i de la institución, resalta que “entre pares puede darse una mejor comunicación, por eso cuando los estudiantes se apoyan, es más fácil avanzar. La idea no es que el uno se copie del otro, sino que ayude a entender y así poder avanzar”.

Durante la jornada, todos los estudiantes de la institución trabajaron en conjunto para poder avanzar en las guías que deben desarrollar en cada una de las áreas. Mientras ellos socializan y comparten sus conocimientos, los docentes realizan un acompañamiento constante.

Eliana Correa Castrillón, docente de comunicación en décimo grado, resalta que “en general los estudiantes ya han adoptado este trabajo colaborativo de forma óptima, pues se apoyan muy fácil entre ellos, y aquellos estudiantes líderes siempre están dispuestos a colaborar con quienes requieren de más ayuda”.

IMG_6880

En las aulas es normal ver a estudiantes socializando sus trabajos y explicando a sus compañeros diferentes alternativas para dar solución a los compromisos establecidos a nivel académico. Los estudiantes se han apropiado de este rol de líderes, y de esta manera generar nuevas formas de aprendizaje.

En Itagüí, nuestros estudiantes cada día siguen transformando sus procesos de formación, en donde el trabajo colaborativo se ha convertido en una de las estrategias que han llevado a que nuestra comunidad educativa mejore y se destaque con buenos resultados.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?