Sincronía en Educación Artística-SINEART

Sincronía en educación artística-sineart

Sincronía en Educación Artística-SINEART Educación artística y tecnología para el desarrollo humano

Descripción de la experiencia

Esta experiencia surge en medio de la situación de pandemia con las clases de educación artística y ética y religión. Debido a la necesidad de continuar el proceso formativo de los estudiantes de grado 9, 10 y 11 de la institución Concejo Municipal de Itagui se desarrolla como estrategia pedagógica los encuentros sincrónicos mediados por el uso de plataformas digitales y apps para la enseñanza de la Educación Artística. Fue un reto conectar en promedio al 80 % de estudiantes a tráves de google meet. Poco a poco con metodología activa con el uso de google arts y youtube, se fueron desarrollando las clases que han tenido como ejes principales la enseñanza, la expresión, el pensamiento creativo y crítico y el protencial de los estudiantes de acuerdo al desarrollo de sus habilidades. Este es un proceso inicial que ha recogido los  primeros frutos en esta metodología un evento naciente llamado Primicias Artísticas, que es un espacio de divulgación y reconocimiento de las habilidades y potencialidades de los estudiantes.

Favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje desde distintos recursos tecnológicos, pedagógicos y artísticos que permitan el desarrollo de habilidades y comptencias de los estudiantes.
Desarrollar una estrategia didáctica medida por los recursos tecnológicos que permita el aprendizaje de la educación artística. Visibilizar los talentos y habilidades de los estudiantes por medio de las primicias artísticas Favorecer los procesos creativos de los estudiantes por medio de la expresión, sensibilidad y el diálogo.
Se espera como resultado que los estudiantes se apropien cada vez mas sobre la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los estudiantes para impactar de manera positiva a la comunidad de Itagui.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?