Sincronía en Educación Artística-SINEART

Sincronía en educación artística-sineart

Sincronía en Educación Artística-SINEART Educación artística y tecnología para el desarrollo humano

Descripción de la experiencia

Esta experiencia surge en medio de la situación de pandemia con las clases de educación artística y ética y religión. Debido a la necesidad de continuar el proceso formativo de los estudiantes de grado 9, 10 y 11 de la institución Concejo Municipal de Itagui se desarrolla como estrategia pedagógica los encuentros sincrónicos mediados por el uso de plataformas digitales y apps para la enseñanza de la Educación Artística. Fue un reto conectar en promedio al 80 % de estudiantes a tráves de google meet. Poco a poco con metodología activa con el uso de google arts y youtube, se fueron desarrollando las clases que han tenido como ejes principales la enseñanza, la expresión, el pensamiento creativo y crítico y el protencial de los estudiantes de acuerdo al desarrollo de sus habilidades. Este es un proceso inicial que ha recogido los  primeros frutos en esta metodología un evento naciente llamado Primicias Artísticas, que es un espacio de divulgación y reconocimiento de las habilidades y potencialidades de los estudiantes.

Favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje desde distintos recursos tecnológicos, pedagógicos y artísticos que permitan el desarrollo de habilidades y comptencias de los estudiantes.
Desarrollar una estrategia didáctica medida por los recursos tecnológicos que permita el aprendizaje de la educación artística. Visibilizar los talentos y habilidades de los estudiantes por medio de las primicias artísticas Favorecer los procesos creativos de los estudiantes por medio de la expresión, sensibilidad y el diálogo.
Se espera como resultado que los estudiantes se apropien cada vez mas sobre la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los estudiantes para impactar de manera positiva a la comunidad de Itagui.

Participante

Otras experiencias