Con historias de vida y redes de aprendizaje comenzó Proyectos Colaborativos 2014

Durante el primer encuentro de la estrategia Proyectos Colaborativos, realizado el pasado jueves 10 de abril en la Universidad Eafit, las docentes participantes reflexionaron sobre sus redes personales de aprendizaje, las dibujaron y compartieron con sus demás compañeras.  Un ejercicio de sensibilización que sirvió además como introducción al trabajo colaborativo que realizarán durante este año.

compartieron sus redes

En esta  emotiva y profunda reflexión realizada por las educadoras, uno de los nodos principales de sus redes fue la influencia de la familia en el proceso de formación, tanto los padres como actualmente los hijos quienes son los que apoyan el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Ahora nuestros hijos y nuestros estudiantes nos acompañan, nos motiva en el proceso de formación en tecnologías para no quedarnos atrás en este mundo”  explicaban las docentes.

Tras la presentación y exposición de cada una, Diana Suárez  coordinadora de la estrategia dio paso a la explicación de uno de los trabajos que en el marco de Proyectos Colaborativos realizarán durante este año, el proyecto internacional Atlas de la Diversidad que se desarrollará con docentes y estudiantes de Argentina.  Atentas las docentes conocieron el proyecto al cual decidieron inscribirse.

Docentes de proyectos colaborativosAtlas es un proyecto de integración de las TIC a nivel interescolar, que busca destacar las características propias del entorno cercano a las escuelas, centros y agrupaciones participantes invitando educadores, estudiantes y comunidades a compartir este conocimiento. Consiste en una propuesta pedagógica compuesta por una red de escuelas que han generado una gran base de datos multimedia que refleja la diversidad y riqueza de las distintas comunidades, la que es accesible por medio de Internet e incluye variados aspectos de las localidades donde se inserta la escuela, que genera esa información.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

1. maria.perez1 10 años

Estoy a la expectativa de este importante proyecto, el cual permitirá tanto a estudiantes como docentes; hacer un intercambio de saberes culturales con Argentina, esto enriquece a unos y otros permitiendo estrechar lazos entre distintas culturas del continente.