Diversidad e ingenio, protagonistas del primer encuentro del semillero de NEETIC 2014

Estudiantes, madres de familia, docentes, funcionarios de la UAI del municipio de Itagüí asistieron en la tarde del jueves 10 de abril al primer encuentro del Semillero de Necesidades Educativas Especiales -NEETIC- , en el cual se conformó el grupo base que liderará al interior de sus instituciones educativas los proyectos de NEETIC.

Motivados por sus intereses personales, familiares y/o profesionales los integrantes de este diverso grupo, expresaron durante el encuentro sus intereses de aportar desde su quehacer cotidiano a mejorar los procesos de aprendizaje de las personas que tienen a su alrededor con alguna necesidad educativa especial.

Primer encuentro NEETIC

Isabel Quintero es la  profesional que acompañará durante este año este camino de aprendizaje, no sólo a través de encuentros del grupo base sino también en visitas a cada institución e interacción virtual.  Se busca que cada semillero institucional realicé un producto que sirva y disminuya la necesidad inicial que se planteó en la investigación.

Los integrantes del semillero compartirán sus reflexiones, experiencias y aprendizajes a través de su comunidad virtual de la red educativa del Plan Digital TESO (www.itagui.edu.co), desde este escenario intercambiarán saberes, oportunidades y sueños.

Cada mes los integrantes del grupo base se reunirán para compartir la experiencia vivida en sus instituciones y tejer esa red de conocimiento frente a las Necesidades Educativas Especiales.

primer encuentro de neetic

Los comentarios están cerrados.

1. Diana Patricia Cardona 10 años

Fue una experiencia maravillosa y muy significativa para nosotros como docentes y lideres de procesos de formación. Fue un espacio de integración en el que tuvimos la oportunidad de expresar nuestro pensar, sentir y actuar lo cuál fue enriquecedor para los que participamos en dicha actividad.
    Personalmente pienso que fue un trabajo colaborativo en el que identificamos la función de las redes de aprendizaje, las cuáles involucran todo lo que nos rodea en nuestra cotidianidad no solo personal sino tambíén familiar, laboral y social lo cuál nos permite interactuar y aprender.

2. jhonemoncadad 10 años

Poder participar en procesos en los que aprender y proponer son el principal objetivo y que además permite conocer otras experiencias y realizar un trabajo colaborativo e interdiciplinar engrandece y enriquece nuestro labor como a a las personas a las que prestamos el servicio llegando a las necesidades siendo mas para servir mejor, este espacio de aprendizaje me gusta mucho porque nos permite pensarnos, innovar, enamorarnos de nuestro trabajo y sobre todo saber que hay mucho por hacr