Pilotaje de acceso de contenidos en la I.E. Isolda Echavarría

En la Institución Educativa Isolda Echavarría, se realizará el Pilotaje de acceso de contenidos del servidor XS, con este proceso, los estudiantes podrán desarrollar las guías de trabajo asignadas por sus docentes analistas desde los equipos de la sala de cómputo.

Pilotaje de contenidos SER+i

Tutor SER+i TESO en la sala de informática de la I.E. Isolda Echavrría configurando equipos para el Pilotaje de acceso de contenidos. Foto: Plan Digital TESO

Los objetivos de este pilotaje son la apropiación y manejo de los equipos y la plataforma Quino, para así agilizar el proceso del desarrollo de guías. El pilotaje estará dirigido a los estudiantes de 4° y 10° grado, quienes realizarán toda su jornada académica en la sala de informática de la institución.

Para la puesta en marcha de este pilotaje se están realizando adecuaciones eléctricas y de seguridad para los 30 equipos dispuestos en esta sala. Este proceso lo ha venido acompañando el equipo de Monitores TESO de la institución, quienes han estado encargados de configurar el servidor con la asesoría del Tutor TESO.

Esta iniciativa es liderada por el rector de la institución John Jairo Parra, la docente de tecnología y líder de Monitores TESO Lina Porras, además del acompañamiento del Tutor TESO Yeison Ardila Agudelo.

¿Qué es el Sistema Educativo Relacional de Itagüí?

SER+i busca el desarrollo de la autonomía y excelencia en los estudiantes, a partir de la realidad de cada individuo y del desarrollo de sus habilidades y procesos cognitivos, emocionales y sociales, dentro del contexto social y cultural en el que se vive.

En el marco de la implementación de este sistema, el Plan Digital TESO acompaña las instituciones Educativas SER+i en aspectos como la infraestructura y soporte tecnológico por medio de los tutores TESO, además, de la formación docente atendiendo a las especificidades de este tipo de pedagogía. Así mismo, se realiza un proceso de sistematización de la experiencia con el fin de conocer el día a día de esta implementación por medio de las voces de los protagonistas en la cuales se incluye directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.