Celebración del Día del Voluntario Galanista

La Institución Educativa Luis Carlos Galán celebró el día del Voluntario Galanista, celebración enmarcada en la ejecución de la innovación Comunidades de Aprendizaje, la cual se desarrolla en dos instituciones educativas del municipio y que vincula a la comunidad en general a estos procesos de transformación.

IMG_9582

Voluntarios de la Institución Educativa Luis Carlos Galán

 

Durante la actividad los voluntarios disfrutaron de diferentes momentos de esparcimiento, en el que bailaron, cantaron y se deleitaron con la presentación de la banda musical que tiene la institución; además realizaron una jornada de formación en el que se revisaron diferentes temáticas sobre el papel del voluntario y la importancia que tiene el proceso de formación que deben tener. Por último, revisaron las siete experiencias de éxitos desde las que trabajan todas las entidades que implementan esta innovación.

Para Liliana Arango, voluntaria en la institución desde que se implementan las Comunidades de Aprendizaje, expresa que “es mucha gratitud poder disfrutar de espacios que nos generan armonía y el compartir entre todos los que conformamos la comunidad”. En la Luis Carlos Galán son más de cien voluntarios los que hacen parte de esta estrategia, entre los cuales encontramos, padres, abuelos, vecinos, estudiantes, maestros y directivos.

IMG_9529

Formación en el Día del Voluntario Galanista

 

Esta estrategia ha logrado que la comunidad se vincule a diferentes espacios que ofrece la institución, entre esos, la formación que reciben los estudiantes, a través del acompañamiento constante en los procesos de aprendizaje. “La Luis Carlos es una institución muy juiciosa, y desde la experiencia que se vive de Comunidades de Aprendizaje en Brasil, se tomó como referente esta celebración del día del voluntario, la cual ellos celebran el 28 de agosto”, explica Maribel Betancur, enlace regional de Empresarios por la Educación y Fundación Natura. Además agregó que este tipo de celebraciones deben realizarse para que “los voluntarios se sientan importantes y sepan que su trabajo es transformador en la vida de cada una de las personas de la comunidad”.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?