Fonoaudiología

Desde la UAI -Unidad de Atención Integral- de Itagüí, las acciones que se desarrollan para la atención a la población es la siguiente:
Realizar talleres formativos y de sensibilización, sea virtual y/o presencial, dirigido a familias y /o docentes  para la población con  discapacidad auditiva, (sensorial auditivo- usuario de lengua de señas, sensorial auditivo usuario del castellano) y dificultades comunicativas, alteraciones en la voz, habla y lenguaje, que favorezcan el clima escolar y la educación inclusiva.

Proceso de atención
 Concientización sobre el cuidado de la audición.
Comunicate con la Discapacidad

La comunicación es la base para la interacción, nos podemos comunicar de muchas formas. En la discapacidad, en ocasiones, la comunicación oral se puede alterar, sin embargo, siempre habrá otra forma de expresarnos e interactuar.

Trastornos del lenguaje

Reconociendo que, las dificultades comunicativas se manifiestan en cualquier edad y no es necesario tener diagnóstico de base para presentar dificultades de lenguaje,es necesario acompañar los procesos de ajustes razonables en los estudiantes que así lo requieran, según las características comunicativas que se identifiquen en el aula de clase.