Docentes de Itagüí comparten experiencias de innovación educativa

La Institución Educativa Isolda Echavarría fue el escenario donde se reunieron 25 iniciativas docentes en el Encuentro de Experiencias de Innovación Educativa del Plan Digital Itagüí. Esta pasarela de movilización y socialización, recibió a maestros de secundaria del municipio, así como también a funcionarios de la Alcaldía de Itagüí y equipo de la Universidad EAFIT.

Además de la exposición de experiencias docentes, los directivos de las instituciones educativas se reunieron en torno a los modelos pedagógicos del municipio, a fin de compartir entre pares las acciones que han permitido a las diferentes comunidades educativas avanzar hacia la transformación y la innovación educativa. De igual manera, fue realizado un foro central en presencia de todos los asistentes para narrar cómo el Plan Digital Itagüí ha aportado a los procesos de mejoramiento en la educación del territorio, a través del uso y aprovechamiento de tecnologías digitales en entornos educativos.

Finalmente, una de las actividades que mayor relevancia tomó, fue la participación de los estudiantes de MediaLAB en el cubrimiento periodístico y la realización de un magazine, espacio en el que entrevistaron al rector anfitrión y otros docentes destacados por sus experiencias de aula.