Las instituciones educativas de Itagüí aportan en la consolidación de ecosistemas de innovación de Colombia

Frase Destacada: Itagüí se proyecta como uno de los municipios que aportará en la consolidación del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa a través de estrategias que impulsen la transformación digital con enfoque STEM+A.

Con el propósito de trabajar de la mano con las Secretarías de Educación y las instituciones educativas de 14 entidades territoriales del país, el Ministerio de Educación Nacional viene trabajando en el desarrollo de un proyecto que busca el fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Nacional en asocio con la Universidad EAFIT.

Este proyecto está enfocado en la transformación, movilización y conexión de estrategias de fomento a la innovación educativa, a fin de transformar los ambientes de aprendizaje a través del uso y apropiación de las tecnologías digitales en las diferentes comunidades educativas del país.

La estrategia prioriza las entidades territoriales con mayor avance en incorporación de tecnología, razón por la cual las instituciones educativas del municipio de Itagüí fueron seleccionadas para participar.

El progreso en el municipio fue destacado en el evento de lanzamiento que contró con la presencia de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía, la vicerrectora de aprendizaje de EAFIT, Claudia María Zea, el director del Centro EXA para la Excelencia en el aprendizaje de la Universidad EAFIT, Diego Ernesto Leal, y la rectora de la Institución Educativa San José, María Eugenia Mira.

Este escenario de reconocimiento fue una oportunidad importante para destacar, entre otras cosas, la labor que realizan los equipos de monitores líderes del municipio, en especial las alumnas de San José que, a través del desarrollo de competencias en comunicación, participaron activamente en el cubrimiento del evento.

En palabras de la rectora, la presencia de las alumnas significa mostrar “la capacidad creadora, innovadora, el esfuero constante por aprender, por construir ciudad a partir del saber que han adquirido en la institución”.

1. film izle 2 años

Good day very cool blog!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. Adalberto Ahl

2. film izle 2 años

This post provides clear idea for the new viewers of blogging, that genuinely how to do blogging. Kirby Lagunas