I Encuentro de experiencias OLPC en Colombia

El sábado 16 de noviembre se lleva a cabo el I Encuentro de Experiencias OLPC. Talleres, mesas de trabajo, panel de experiencias, demostraciones y talleres serán realizados entre las 8 a.m. y las 6 p.m. en el Auditorio de FENALCO Antioquia.

olpc-01

Uno de los objetivos de este encuentro es crear un espacio para compartir las diferentes experiencias en la implementación del proyecto “Un computador por niño” en Colombia. El proyecto Un computador por niño o OLPC (One Laptop Per Child), es un proyecto centrado en la distribución de un PC fabricado con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a la tecnología de la información como formas modernas de educación.

A partir del diálogo entre los representantes de la comunidad de OLPC, se compartirán hallazgos, aciertos, dificultades e iniciativas de la comunidad en torno a los proyectos realizados en diferentes zonas del país.

El Panel de Experiencias, es uno de los momentos mas importantes de este encuentro, pues serán presentados los proyectos y experiencias de los niños y niñas con los computadores XO.

Las instituciones educativas Avelino Saldarriaga y Luis Carlos Galán, que hacen parte del Plan Digital TESO, presentarán experiencias que postularon y que quedaron seleccionadas.

Además, habrá una demostración realizada por los niños de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, quienes harán una presentación musical con la XOrquesta Galanista.

A partir de las 2 de la tarde se llevarán a cabo los Talleres sobre “Software libre y Sugar” y el “Robotcamp” que le darán una visión más amplia a los asistentes sobre las posibilidades de los computadores XO, la creación de aplicaciones para Sugar y los principios metodológicos del aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de la creatividad y la innovación.

Para terminar la jornada, se conformarán unas Mesas de Trabajo técnico, pedagógico y directivo en donde se pretende evaluar las diferentes experiencias y dar un espacio para el intercambio de nuevas ideas e iniciativas colaborativas que permitan el desarrollo de prácticas exitosas que sirvan para estrechar los lazos de la comunidad OLPC en Colombia.

Invitamos a la comunidad educativa del municipio de Itagüí a asistir a este encuentro en donde habrá experiencias de otras regiones del país que vale la pena conocer.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?