Monitores TESO participaron en Campamento Antioquia Digital

Nuestros Monitores TESO de la Institución Educativa María Jesús Mejía participaron del Campamento Antioquia Digital 2015, después de haber logrado obtener un cupo en esta gran competencia que se ha realizado durante tres años consecutivos en el departamento antioqueño.

Integrantes del Club Genios, de la Institución Educativa María Jesús Mejía

El evento inició el día jueves 27 de agosto, en el cual más de 800 estudiantes y docentes de Antioquia participan en esta competencia que mide las habilidades y conocimientos de los jóvenes, a través de la solución de retos en diferentes temáticas, como Diseño Gráfico, Comunicación Digital, Robótica y Desarrollo de Software.

Desde las 8:00 a.m. se realizó el proceso de registro de cada uno de los participantes y luego de una cálida bienvenida, inició la competencia. Nuestros representantes del municipio de Itagüí, comenzaron enfrentándose al reto en la línea de Robótica, en la cual debían desarrollar un brazo mecánico, tardando aproximadamente tres horas en su construcción. “La prueba fue algo complicada porque teníamos que programar, saber de electrónica, de diseño arquitectónico, y eso siempre toma mucho tiempo, esfuerzo y atención”, explicó Steven Valencia, participante del Club Genios.

Participantes del Campamento Antioquia Digital

Este Club está conformado por cinco estudiantes que trabajaron fuertemente para cumplir los diez retos que debían resolver y obtener un buen puntaje para así lograr un cupo en esta competencia. Durante tres días, estos jóvenes resolvieron las diferentes pruebas, y al final lograron un puntaje total de 527/600, obteniendo el máximo puntaje en los retos de diseño gráfico y desarrollo de software. Para Sebastián Hernández, estudiante de once e integrante del Club Genios, asistir al Campamento  Antioquia Digital, “lo mejor es la experiencia y los conocimientos que podemos adquirir. Gracias a Antioquia y al Plan Digital TESO que nos han apoyado”.

Por ahora, desde el Plan digital TESO se promueven estrategias que le permite a nuestros estudiantes adquirir más habilidades en el manejo y apropiación de TIC, las cuales abren más puertas hacia la innovación y nuevas oportunidades.