Una sana convivencia a través de la creatividad y el cómic

La convivencia y el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es uno de los principales objetivos por los que trabaja la comunidad de la Institución educativa Juan Echeverry Abad, quienes realizaron la segunda versión de su Concurso por la convivencia, siendo este año a través del cómic la forma de expresar las nuevas alternativas para tener una sana convivencia en las aulas.

IMG_9800

Ganadores del Concurso CómiConvivencia

La premiación se realizó el día jueves 3 de septiembre, de la cual salieron ganadores los estudiantes del grado segundo de primaria, y en bachillerato hubo un empate entre los estudiantes de once y noveno grado. La creatividad de estos niños y jóvenes se complementó con el uso de herramientas que les permitieron crear productos destacados, además de reflexionar sobre las diferentes estrategias para tener una sana convivencia en el aula.

Según Emma Irian Puerta Posada, rectora de la institución, “en la Juan Echeverry se usan las tecnologías como herramientas para mejorar la convivencia, pues es una institución que a lo largo de la historia han venido presentando algunos problemas de convivencia”. Por tanto, esta segunda versión del Concurso vinculó también a algunos padres de familia que cada día trabajan en conjunto con estudiantes y maestros para que la comunidad en general fortalezca sus procesos de sana convivencia.

 

IMG_9780

Estudiantes de noveno grado

Para los jurados, los principales elementos a evaluar fueron, la creatividad, la ortografía y la coherencia de las imágenes con la historia narrada. En la sección de bachillerato se presentó un empate entre el grado noveno y once, el cual debe definirse a través del mejoramiento de la convivencia en el aula.

Para Emma Puerta, este tipo de iniciativas han empezado a transformar a su institución, pues “los estudiantes han respondido haciendo buenas propuestas, y tenemos grupos muy comprometidos. Queremos que los chicos trabajen en equipo y brinden soluciones positivas”, asegura Puerta. Los ganadores de esta versión, tendrán como premio una salida pedagógica y recreativa en la que podrán compartir y disfrutar entre compañeros.

La actividad también estuvo acompañada de presentaciones culturales y un carrusel en donde la comunidad podía conocer los diferentes productos elaborados por los estudiantes de la institución. Además se realizó la entrega oficial de los chaleco a los Monitores TESO, quienes además reconocieron que gracias a esta estrategia, se han generado nuevas formas de convivencia.

IMG_9698

Entrega de chalecos a Monitores TESO

Conoce el cómic ganador en el siguiente enlace:

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?