Inolvidable, así fue el Tercer Encuentro TESO

En la tercera versión del Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa continuaron nuestros docentes y directivos con la presentación de sus experiencias significativas.

Un total de 1.200 personas asistieron al certamen para conocer la transformación educativa de Itagüí, a través de la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el aula, un encuentro que finalizó con la socialización de experiencias innovadoras, creativas y sobre todo inspiradoras.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 11.04.49 a.m.

Sin lugar a dudas, el Centro de Convenciones Aburrá Sur acogió a participantes que hoy son líderes y agentes de cambios positivos para el municipio. Nuevamente, a las 7:00 de la mañana se abrieron las puertas de las instalaciones para dar lugar a una fiesta de la pedagogía. Fue una clausura moy emotiva, que marcó un nuevo camino para seguir soñando a través del modelo de nuestro proyecto educativo.

Además de las experiencias presentadas durante la jornada de la mañana, el encuentro tuvo también un conversatorio que contó con la presencia de Mónica Báez, ex-directora de Educación del Plan Ceibal; Carlos Lugo, jefe de la Oficina de Innovación del Ministerio de Educación; y Claudia Zea, directora del Plan Digital TESO, estos destacados líderes y agentes de transformaciones educativas, afirmaron que el trabajo del Plan Digital TESO es una labor totalmente replicable y que además abre paso a un camino que más tarde, en el ámbito educativo, todos van a tener que recorrer.

En otros espacios del mundo se está hablando del internet de las cosas, se habla de integrar las tecnologías en todos los rincones educativos, las TIC ya hacen parte de toda experiencia académica y cada vez toman más fuerza, por ello, esta primera fase que se cierra del proyecto es apenas el comienzo de un proceso que va a expandirse en toda Colombia, se habló de llegar a 22 regiones del país y llevar la propuesta educativa del proyecto a 500 instituciones.

La tercera versión del Encuentro TESO fue la oportunidad de replicar procesos de enseñanza y aprendizaje que cambiaron la historia de la educación en Itagüí y que en el futuro, transformará la educación del país. Las conferencias se transmitieron vía streaming, a través de nuestro Home, Además, por medio de la etiqueta #EncuentroTESO, se pueden conocer los mejores momentos de este certamen en las redes sociales Twitter y Facebook. Para ampliar esta información y conocer las experiencias significativas de nuestros docentes visita la página: https://itagui.edu.co/encuentro-teso-2015/

1 Comentario
  1. Lola Gonzalez 9 años

La intervención de la señora de Uruguay me pareció muy enriquecedora, ver las tics desde otro país y el compromiso que debo adquirir en mi labor como docente , me hace mas responsable de sus frutos, mil gracias.