Cristian Metaute, Tutor TESO

AtrásCristian Metaute, Tutor TESO

“El Plan TESO es Creatividad”

Cristian estudió una licenciatura en Lengua Castellana en la universidad de San Buenaventura. Eligió estudiar esta área del conocimiento, porque sentía curiosidad de entender bien cómo leer y escribir.

Su experiencia profesional comenzó en una fundación llamada las Golondrinas, en el centro de prácticas durante su tercer semestre de Universidad. Este trabajo, le permitió acercarse a poblaciones vulnerables y despertar sensibilidad para desarrollar proyectos de investigación dentro y fuera del aula,  para de alguna manera ayudarle a ese niño y niña a pensar y resolver dificultades sociales desde sus necesidades

Llegó al Plan Digital TESO, a través de un compañero que era tallerista y le contó sobre una convocatoria en la universidad EAFIT para contratar tutores TESO. En esa medida se enteró de la labor que tienen los Tutores en el Plan y le llamó mucho la atención todo lo que podía aprender dentro del proyecto, pero sobre todo, sabía que era una oportunidad para aportar desde su conocimiento y desde la narrativa un buen contenido para llevarlo al medio digital, además, también sintió mucho interés por los procesos de investigación que se han orientado en las Instituciones Educativas.

El reto de Cristian es dejar capacidad instalada con la gestión y construcción de proyectos relacionados con las TIC y orientar a los maestros para que piensen desde la investigación, de esa manera, sus prácticas educativas van a permitir que el conocimiento no sea sólo de un docente en particular, sino que sea compartido entre toda la comunidad educativa

Cristian es una persona muy sociable y tiene una comunicación asertiva para el trabajo colaborativo. Es una persona muy curiosa, característica que lo ha ayudado a crecer profesionalmente. Su valor agregado está en la bondad de saber cómo se enseña a leer y escribir, adicionalmente conoce sobre proyectos de investigación, sabe cómo se desarrollan sus referentes teóricos, tanto pedagógicos y desde la comunicación.

Los planes a futuro de nuestro Tutor son cursar una maestría en Comunicación Transmedia en la Universidad EAFIT o en Conexión y Lenguaje,  en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comunícate con él: cristian.metaute@planteso.edu.co

1 Comentario
  1. Luz Dary Gutierrez Quiros 9 años

    Es un excelente tutor, se destaca por su calidad humana, su espíritu de servicio, su capacidad de gestión y acompañamiento en las diferentes actividades. Felicitaciones

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?