Natalia Marcela Valencia, Tutora TESO

AtrásNatalia Marcela Valencia, Tutora TESO

Nuestra Tutora Natalia Marcela Valencia estudió Licenciatura en Educación en la Universidad San Buenaventura en Medellín, en la Sede de Bello. Ella comenzó trabajando en la Universidad Pontificia Bolivariana como Auxiliar Administrativa, porque al inicio, cuando ella se graduó del Colegio Colombo Venezolano, estudió una Técnica en Secretariado Médico. Allí también trabajó con docentes en proyectos comunitarios y con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tiempo después, luego de relacionarse con docentes, tomó la decisión de ser maestra, así que al mismo tiempo comenzó a estudiar la licenciatura y ha trabajar. Esa fue su rutina durante cuatro años, luego, cuando Natalia tuvo que hacer el año de docencia de su carrera, renunció para comenzar a trabajar en el Colegio Bethlemitas en Bello.

“Mi mamá trabajó en Bienestar Familiar, es de allí de donde viene mi pasión por los niños”

Natalia también trabajó en Buen Comienzo y con el Vivero del Software, que son proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana. También estuvo en otros programas como DiverTIC, Entre Pares y Bibliotecando, de esos espacios viene todo su conocimiento de las TIC.

“Considero que los niños y niñas de hoy en día nos exigen que incluyamos las TIC en su formación educativa como un método ideal para la apropiación del conocimiento, además, ingresé al Plan Digital TESO porque sé que desde mi experiencia laboral en formación a docentes, puedo seguir aportándole al proyecto.”

Natalia se caracteriza por entender la educación, dado que ha sido maestra y desde su qué hacer, puede comprender las problemáticas y bondades de los docentes. Ella es una persona alegre, extrovertida, tierna y le gusta escuchar. Dice que su gran reto con la I.E Carlos Enrique Cortés es fortalecer el grupo de Monitores, por esta razón, está haciendo una estrategia para que desde primaria los niños comiencen a iniciarse como Monitores.

Cuando no es Tutora, le gusta dormir, ver películas, salir a comer a buenos lugares y conocer otros pueblos.

Comunícate con ella: natalia.valencia@planteso.edu.co

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?