Transmedia, una estrategia para la enseñanza de la lecto‐escritura
“Los niños ahora quieren leer, ya no les da dificultad escribir y todo se debe a la Narrativa Transmedia”
Busca también por:
I. E. Ciudad ItagüíTecnología e InformáticaLengua CastellanaPrimaria
La ponencia
La protagonista
Gladys es maestra de Educación Básica Primaria y licenciada en Educación Especial. Le gusta en sus tiempos libres buscar material didáctico relacionado con la tecnología para trabajar distintos temas que aporten a su clase.
Su ideal es seguir instaurando proyectos educativos que mejoren los procesos de aprendizaje dentro de su institución. Gladys ha utilizado la Narrativa Transmedia como estrategia para la enseñanza de la Lecto-Escritura a partir de la escritura de cuentos con estudiantes del grado tercero.
Con su proyecto, ha logrado incorporar a sus clases la creación de videos de stop motion con los grados 4° y 5° y la creación de juegos y juguetes con los niños de 1° y 2°. Todo, con el fin de trabajar la producción y comprensión de textos.
Si te gustó esta experiencia, te esperamos en el Encuentro TESO 2015.
¡No te lo pierdas!
Encuentra aquí más información
Encuentro TESO 2015
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: