Estudiantes de Itagüí y Nueva Jersey intercambian conocimientos gracias a las TIC

Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones –TIC- nos han conectado con el mundo, acercándonos a lugares inimaginados y a culturas ajenas a la nuestra, muestra de esto es el proyecto colaborativo internacional que realizan en la Institución Educativa Pedro Estrada con estudiantes del colegio Margotmery Middle School de Nueva Jersey.

Nancy Flórez es una docente que evidencia un interés especial por el idioma inglés y quien desde los inicios del Plan Digital TESO se ha esmerado por integrar las tecnologías a sus procesos de aprendizaje y de enseñanza siendo consciente de sus múltiples beneficios.

A finales del año 2014, Nancy emprendió con sus estudiantes del grado quinto un nuevo reto aprender inglés de la voz de estudiantes de Estados Unidos y al mismo tiempo enseñarles español,  la plataforma tecnológica utilizada para este intercambio es Skype y la docente que acompaña el proceso en Nueva Jersey es la colombiana Martha Ospina.

proyectocolaborativo2

Estudiantes de la I.E. Pedro Estrada

El pasado jueves 23 de abril en el aula de artística de la Pedro Estrada se vivió un encuentro más de esta experiencia colaborativa, la cual es valorada por estudiantes y sus padres de familia, por ser una alternativa creativa para usar las tecnologías a favor del mejoramiento de la calidad de la enseñanza del inglés.

“En los encuentros con los niños de Estados Unidos no sólo estamos mejorando nuestra pronunciación y nuestro vocabulario sino que aprendemos mucho de su cultura y compartimos la nuestra” afirma Valentina Palacio estudiante de la Pedro Estrada.

Este año el docente Melquin Mosquera, jefe del área de lengua extranjera en secundaria se suma a la iniciativa de Nancy para replicar con estudiantes de otros grados esta experiencia digna de replicar en otras instituciones.

proyecto colaborativo3

Sí te interesa saber más de este proyecto escribe a nancysflorezj@itagui.edu.co

1 Comentario
  1. diegomrodriguezg 9 años

    Hello miss Nancy: I´d like to know about your project with Pedro Estrada´s Students

    Thanks a lot .

    Diego Rodriguez

    Teacher

    Enrique Vélez Escobar High School

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?