Desarrollando habilidades financieras para ganar

Samuel Cardona es maestro de la institución educativa Juan Nepomuceno Cadavid, y desde hace un tiempo promueve el Semillero Jóvenes con visión, con el cual sus integrantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades en temas financieros y asisten a diferentes capacitaciones que impulsan su trabajo a nivel personal y académico. En esta ocasión, buscan vincularse al concurso Bolsa Millonaria Colegios, una competencia virtual a cargo de la Bolsa de Valores Colombia.

IMG_9972

Estudiantes escuchando la información sobre el Concurso Bolsa Millonaria

“Vincularnos a este proyecto de la bolsa de valores es una manera lúdica para que los alumnos aprendan un poco sobre estos temas financieros. Además, es la oportunidad de poder ganar grandes premios”, explica Samuel Cardona.

El objetivo principal del concurso consiste en masificar el conocimiento financiero para los estudiantes, pues “a raíz de los deficientes resultados en términos financieros en las pruebas PISA, era necesario buscar una estrategia para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y desarrollen nuevas habilidades”, argumenta Cristian Gallego, encargado del área de educación en la Bolsa de Valores Colombia, regional Medellín.

El Concurso se desarrolla en una plataforma virtual, en la que los estudiantes pueden participar de manera individual, en parejas o grupos de tres personas. Cada grupo, pareja o participante tendrá cien millones en juego, los cuales deberán invertir entre las 20 empresas más líquidas de la bolsa de valores, y aquel equipo o persona que rinda mayor rentabilidad, será el ganador.

El proceso de inscripción se encuentra vigente, y para quienes deseen participar, podrán recibir asesorías en el Laboratorio Financiero de la Universidad EAFIT, la cual es una de las patrocinadoras de esta iniciativa.

Los ganadores viajarán a Bogotá para estar presentes en la ceremonia de premiación, y además recibirán diferentes premios entre los que encontramos para el primer puesto un premio por el valor de Diez millones de pesos, y para el segundo lugar un premio de cinco millones de pesos.

Para los interesados en participar, pueden ingresar al siguiente enlace: www.bolsamillonaria.com.co

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?