Conoce los cuentos seleccionados ¡A que te cuento Itagüí!

Luego de recibir 62 cuentos escritos por estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas oficiales de Itagüí, por sus docentes y directivos, el equipo evaluador y el jurado final han seleccionado los 23 cuentos que serán publicados este año en una cartilla digital ilustrada.  En este concurso participaron también personas de la comunidad itagüiseña y especialmente los abuelos del Hogar de los Recuerdos.

¡A que te cuento Itagüí!  tuvo como principal objetivo movilizar a la comunidad hacia la construcción de memoria de ciudad, a partir de la redacción, la fotografía y la ilustración permitiendo dar a conocer historias de barrio, del parque, del colegio y de las familias itagüiseñas, principalmente.

El equipo evaluador seleccionó 8 cuentos en la categoría Estudiantes de básica primaria, 8 cuentos en la categoría Estudiantes de básica secundaria, 4 cuentos en la categoría Docentes y 3 en la categoría Comunidad.  Luego de esta selección, Irene Gaviria Correa, directora del periódico El Mundo y el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince,  jurados del concurso,  eligieron los dos mejores cuentos de cada categoría.  A ellos agradecemos su participación en este concurso.

Los autores seleccionados serán invitados, próximamente, a la ceremonia de premiación, en la cual se hará un reconocimiento a los dos mejores cuentos de cada categoría.

¡Felicitaciones!

Institución Educativa Nombre

Comunidad

San José Maria Eugenia Mira Rios
Rafael Pérez Monsalve
Juan N. Cadavid Yudy Johana Caro

Maria Josefa Escobar Guillermo León Velásquez
Juan N. Cadavid Samuel Cardona Valencia
Carlos Enrique Cortés Jessica Lorena Rico Patiño
Avelino Saldarriaga Maria Elena Usma Quintero

Avelino Saldarriaga Elizabeth Pérez Bolívar
Avelino Saldarriaga Karol Estefania Uribe Gallón
Avelino Saldarriaga Maria C. Munera; Brayan E. Deossa; Michael E. Cuervo; Kevin Tobon
Avelino Saldarriaga Natasha Gomez; Juan J. Restrepo; Maria C. Cano; Juan J. Cardona
Avelino Saldarriaga Uan E. Graciano; Luisa M. Monsalve; Wanda C. Hernandez; Carlos E.
Juan Echeverry Abad Natalia Andrea Pabón Agudelo
Pedro Estrada Nicoll Yaritza Mora Estrada
Avelino Saldarriaga Yeison Rendón Estrada

Diego Echavarría Nallely Salinas