Siento, percibo y descubro con la XO

Siento, percibo y descubro con la XO


“Diseñamos escenarios para el trabajo de dispositivos básicos de aprendizaje para activar la Atención , percepción, concentración y memoria en los estudiantes”



La ponencia

Las protagonistas

Teresa Casas es docente del grado preescolar, su mayor logro es haber incursionado por primera vez con los niños de preescolar en el uso de las XO y ver reflejado en sus caritas el asombro y el entusiasmo por saber a través del uso de esta herramienta.

Le inspira toda su familia, en especial su hijo, a quien ama y adora. En segundo lugar la inspira su profesión, en la cual lleva 25 años. El tiempo que tiene libre, trata de ocuparlo en su familia y en las capacitaciones que su trabajo requiere para mejorar su profesión.

A futuro, sus sueños son ver una escuela con verdadera autonomía para que el alumno se desarrolle y crezca como persona, piensa que lo más importante es que el conocimiento adquirido le sirva para la vida.


Astrid Grisales es licendiada en educación preescolar, disfruta de los ambientes de la naturaleza y especialmente en su tiempo libre, aprecia de la compañía de su hermosa hija de 15 años.

Su vida se centra en la familia, pues su hija, su madre y su novio le han impulsado de alguna manera a tener retos en su labor, a vencer miedos y a atreverse a superar sus propias expectativas, ellos, sin lugar a duda, son parte importante de su fortaleza como mujer, docente y madre.

Sus sueños futuros desde su profesión son realizar una maestría que le de herramientas para trabajar con los niños, niñas y jóvenes carentes de una familia o que sufren de depresiones y abusos sociales.

Astrid piensa que la escuela debe ser un lugar donde se fomente las sana interacción, un lugar abierto a la comunidad, donde la familia vuelva a asumir su rol como formadora, desde un acompañamiento inteligente y afectuoso.


En definitiva Teresa, Olga Inés y Astrid disfrutan de su profesió, su inspiración son los niños y las niñas, les gusta comprenderlos, acompañarlos, escucharlos e impulsarlos a exigirse, a soñar y tener amor propio.


Si te gustó esta experiencia, te esperamos en el Encuentro TESO 2015.
¡No te lo pierdas!
Encuentra aquí más información
Encuentro TESO 2015


–––––––––– Otras experiencias ––––––––––

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?