Siento, percibo y descubro con la XO

“Diseñamos escenarios para el trabajo de dispositivos básicos de aprendizaje para activar la Atención , percepción, concentración y memoria en los estudiantes”

La ponencia

Las protagonistas

Teresa Casas es docente del grado preescolar, su mayor logro es haber incursionado por primera vez con los niños de preescolar en el uso de las XO y ver reflejado en sus caritas el asombro y el entusiasmo por saber a través del uso de esta herramienta.

Le inspira toda su familia, en especial su hijo, a quien ama y adora. En segundo lugar la inspira su profesión, en la cual lleva 25 años. El tiempo que tiene libre, trata de ocuparlo en su familia y en las capacitaciones que su trabajo requiere para mejorar su profesión.

A futuro, sus sueños son ver una escuela con verdadera autonomía para que el alumno se desarrolle y crezca como persona, piensa que lo más importante es que el conocimiento adquirido le sirva para la vida.

Astrid Grisales es licendiada en educación preescolar, disfruta de los ambientes de la naturaleza y especialmente en su tiempo libre, aprecia de la compañía de su hermosa hija de 15 años.

Su vida se centra en la familia, pues su hija, su madre y su novio le han impulsado de alguna manera a tener retos en su labor, a vencer miedos y a atreverse a superar sus propias expectativas, ellos, sin lugar a duda, son parte importante de su fortaleza como mujer, docente y madre.

Sus sueños futuros desde su profesión son realizar una maestría que le de herramientas para trabajar con los niños, niñas y jóvenes carentes de una familia o que sufren de depresiones y abusos sociales.

Astrid piensa que la escuela debe ser un lugar donde se fomente las sana interacción, un lugar abierto a la comunidad, donde la familia vuelva a asumir su rol como formadora, desde un acompañamiento inteligente y afectuoso.

En definitiva Teresa, Olga Inés y Astrid disfrutan de su profesió, su inspiración son los niños y las niñas, les gusta comprenderlos, acompañarlos, escucharlos e impulsarlos a exigirse, a soñar y tener amor propio.

Si te gustó esta experiencia, te esperamos en el Encuentro TESO 2015.
¡No te lo pierdas!
Encuentra aquí más información