Maestros Inspiradores reconocen que la educación se está transformando

Los pasados días 22 y 23 de abril, los docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Itagüí quienes participaron en el encuentro “Maestros que Inspiran”, como expositores y talleristas, se reunieron para socializar lo que significó ser parte de esta jornada, en la que los docentes pudieron conocer las experiencias significativas que se vienen realizando en las aulas escolares de Itagüí.

maestros3

Este tipo de espacios de socialización le permiten al Plan Digital TESO evaluar e identificar los aspectos para mejorar y destacar de este tipo de actividades. Cada docente y funcionario de la Secretaría de Educación dio sus apreciaciones, en las que se reconocieron la buena disposición de los docentes asistentes y la capacidad instalada que está dejando el Plan en las instituciones del municipio.

Diana Salazar García, docente básica primaria de la I.E. Antonio José de Sucre, expresó “este tipo de espacios son enriquecedores, pues nos brindan la oportunidad de demostrar esas capacidades que estamos aprendiendo con el plan Digital TESO, y nos dan la seguridad de saber que somos el ejemplo de que los maestros podemos salir adelante”.

Recordemos que más de 60 docentes fueron los responsables de dirigir este encuentro, hecho por maestros para maestros, donde el compartir las experiencias permite que sean replicadas en las diferentes aulas escolares, y de esta manera generar una transformación significativa en la educación. Sí quieres saber más de Maestros que Inspiran visita: https://itagui.edu.co/maestros-que-inspiran/

maestrosqueinspiran2

Maestros Inspiradores

1. Johana Macías 9 años

Excelente espacio de divulgación que permitió a los docentes conocer las buenas prácticas de sus colegas en las aulas de clase, experiencias dignas de replicar en el Municipio de Itagüí en pro de la calidad de la educación pública. Definitivamente son Maestros que inspiran!

2. Increíble trabajo el de los docentes. Un ejemplo a seguir para todos los procesos educativos del país. Qué orgullo.