Este espacio de participación y debate tuvo como objetivo aportar a la política pública de mejoramiento de la calidad de la educación en el área de las matemáticas.
El evento, que busca formar ciudadanos matemáticamente competentes, convocó a docentes, estudiantes, padres de familia e instituciones educativas para que compartieran y conocieran experiencias significativas, en torno a la construcción, desarrollo y evaluación de ambientes de aprendizaje democrático y participativo.
Alejandro Aristizabal, estudiante y contralor de la Institución Educativa Esteban Ochoa, participó en el foro con su discurso Cuadrantes de paz, acciones para vivir mejor: “Los líderes que influyen de manera negativa, son un gran mal para la comunidad educativa. Por eso quiero aportar la voluntad y la ayuda al crecimiento y construcción de una sociedad más tranquila”, expresó el alumno.
En el marco de este foro, se realizó la socialización y selección de las prácticas en matemáticas y convivencia escolar, entre las que se destacaron las instituciones educativas: Diego Echavarría Misas, San José y Simón Bolívar, y en donde las instituciones Antonio José de Sucre y María Jesús Mejía, tuvieron una mención especial con sus proyectos ‘Convivencia Escolar’ y ‘Entre Líneas de Matemáticas’, respectivamente.
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Espectacular el trabajo de docentes, estudiantes, directivos y padres de familia.