Feria Empresarial de la I.E. Carlos Enrique Cortés

La Institución Educativa Carlos Enrique Cortés realizó el pasado viernes 4 de septiembre su Feria Empresarial, en la que sus estudiantes de los grados décimo y undécimo socializaron los proyectos que han sido desarrollados durante el año escolar, siempre enfocados en actividades de emprendimiento.

IMG_9802

Estudiantes de grado undécimo en su stand

 

La actividad inició en las horas de la tarde con la exhibición de los diferentes proyectos e ideas de negocio, en las que encontramos diferentes áreas de ejecución, como alimentación, comercio, turismo, moda y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC-

Según Mario Tobón, docente del área de Tecnología e Informática en los grados de sexto a undécimo, explica que “los estudiantes vienen trabajando desde el inicio de año en este tipo de proyectos, en donde los dos primeros trimestres se dedicaron a trabajar desde lo estructural del proyecto, y en el tercer trimestre se encargaron de la sistematización, generando como resultado la socialización que tenemos en la feria”.

IMG_9812

Los estudiantes crearon sus propios planes de negociación utilizando sus conocimientos frente al uso de herramientas tecnológicas que han aprendido a usar en el marco del Plan Digital TESO. Para Rodolfo González, estudiante de undécimo grado, “el sueño a futuro es tener una empresa funcionando y seguir avanzando”.

Rodolfo junto con su equipo de trabajo tienen como propuesta una empresa de logística de eventos, y para cumplir con lo propuesto, este joven es consciente sobre la preparación que necesitan para tener un buen desempeño en su proyecto. “Estudiar una carrera que sea a fin a la logística, que nos permita tener buenos resultados, a provechando que con el uso de las tecnologías se nos facilita un poco más el trabajo frente a la ejecución de nuestros proyectos”, argumenta Rodolfo.

IMG_9824

Estudiantes de décimo grado

 

 

La Institución Educativa Carlos Enrique Cortés también realizó su semana institucional en la que se realizaron diferentes actividades en las que sus estudiantes socializaron sus diferentes trabajos y muestras culturales.

 

2 Comentarios
  1. Mario Tobón 9 años

    Pienso que deben agregarse por lo menos una foto de los estudiantes de grado décimo que hicieron investigación de mercados

  2. Mario, ya hemos agregado la foto de estudiantes del grado décimo como lo sugeriste, gracias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?