La Simón Bolívar ¡Una TESA en Iniciación Musical!

Sin título

La Institución Educativa Simón Bolívar realizó un concierto con los niños que conforman la XO Band de dicha institución y sin dudas, las dinámicas de esta puesta en escena lograron dinamizar el proceso educativo del grupo dado que mejoró la convivencia entre los estudiantes.

El compromiso de los niños con las TIC en los talleres de Iniciación musical y el aprendizaje de la herramienta del Tam Tam hizo que los niños se apropiaran de los elementos musicales con mucha facilidad. Estrellita dónde estás, canciones colombianas, Tiburón a la vista y te cuento del camino lo que vi, fueron algunas de las melodías que simpatizaron al público en esta ocasión.

En acción

La docente encargada de esta actividad en la institución, tiene como objetivo darle continuidad a este formato de enseñanza, por esta razón, ese día, estudiantes y padres de familia se fueron con la tarea de seguir replicando el trabajo colaborativo de Iniciación Musical en los hogares.

¡Vive el concierto en este video!