CómicConvivencia, una estrategia para una sana tolerancia en el aula

Después de haber realizado el año pasado el concurso de VideoConvivencia, llega a la Institución Educativa Juan Echeverry Abad la CómicConvivencia, un concurso pensado para sus estudiantes y que tiene como eje principal las diferentes alternativas que se pueden establecer para la resolución de conflictos en el aula.

IMG_5291CURV

Esta actividad convoca a todos los estudiantes de la institución para que a través del cómic, planteen las diferentes problemáticas que se viven en las aulas desde la convivencia escolar y sus posibles alternativas de solución, generando conciencia en la comunidad educativa sobre las realidades que se viven cada día.

“En esta versión elegimos trabajar con el cómic porque es un medio que se caracteriza por relatar historias, basadas en situaciones reales, como un medio de crítica sobre las diferentes situaciones que se desenvuelven en una sociedad. En este caso queremos tratar un tema que afecta a nuestros estudiantes, convirtiéndolos en los productores de posibles alternativas de cambio”, explica Natalia Bolívar, tutora TESO de la institución.

Este concurso se realiza hace desde el año pasado, y en el 2015 se espera tener un producto por cada curso que tiene la institución, los cuales serán premiados en dos categorías diferentes. La primera es para aquel cómic que obtenga mayor número de “likes” en la Fan Page de la Institución, y en la segunda, se premiará con una fiesta al curso que sea elegido con el mejor producto por parte de un jurado calificador.

Para que los estudiantes estén preparados para poder elaborar productos con buena calidad, desde el Plan Digital TESO se realizan diferentes talleres para aprender a usar la herramienta Comic Life, con la cual pueden elaborar este tipo de historias animadas a través del dibujo. Para Isabela, estudiante del grado sexto, este tipo de formación “permite que los estudiantes tengamos acceso a mejores herramientas para participar de este concurso, que cada años nos permite mejorar la convivencia y trabajar en equipo para poder ganar el premio”.

Los estudiantes tienen hasta el 31 de julio para presentar las historietas, las cuales serán premiadas ene l mes de agosto por la institución.

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?