TESO al parque

En la segunda semana del mes de agosto el Plan Digital TESO compartió con la comunidad itagüiseña los logros alcanzados durante los últimos años en la misión de desarrollar competencias siglo 21 en estudiantes, maestros, directivos y padres de familia a través de estrategias educativas con integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las 24 instituciones educativas oficiales del municipio.

En el parque principal y en el marco de las 26° Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura de Itagüí, la Alcaldía de Itagüí llevó al centro de su municipio, tres de los programas banderas de la administración:  Las Escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, Metroplús y el Plan Digital TESO, este último, socializó y puso a todos los visitantes a interactuar con diferentes herramientas tecnológicas con las que todos los días los estudiantes y docentes se forman.

IMG_7799

El Plan Digital TESO desarrolla estas actividades desde la línea de Comunicación y Sostenibilidad, para que la comunidad en general reconozca a TESO como uno de los proyectos que está transformando la educación en el municipio a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, permitiendo que nuestros niños y jóvenes puedan cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades. .

Con esta actividad, la comunidad disfrutó con herramientas como el kit makey makey en el montaje del  frutipiano y los programas de la computadora XO, identificando así cómo los niños, jóvenes y docentes del municipio están desarrollando competencias como la creatividad, el trabajo colaborativo y la comunicación gracias a estrategias como la música.  Durante los cinco días de TESO al parque, los tutores TESO, monitores y diferentes integrantes del equipo TESO  fueron los encargados de compartir con la comunidad cómo dinamizamos los ambientes de aprendizaje y la disponibilidad de los diferentes espacios que tiene el municipio para que la comunidad interactúe con la tecnología.

IMG_8314