Itagüí como referente de innovación para el mundo

El 18 de agosto de 2016, el Municipio de Itagüí recibió la visita del Consejo Directivo de Gobernadores del International Development Research Centre -IDRC- de Canadá, financiador del proyecto “Forjando el futuro de la educación en Colombia”. 

El objetivo de la visita era conocer el progreso e impacto logrado por el Plan Digital ITAGÜÍ en el municipio y sus instituciones educativas, durante los últimos cuatro años. 

La muestra de los proyectos que se han creado y desarrollado de la mano con el Plan Digital Itagüí fueron mostrados en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas en una feria a la que se le llamó “La Ruta del Plan Digital ITAGÜÍ”.  

Desde las 10:00 de la mañana se reunieron en la institución, el alcalde del Municipio de Itagüí, León Mario Bedoya López, concejales, funcionarios de la Alcaldía, directivos de la Universidad EAFIT, equipo de trabajo del Plan Digital ITAGÜÍ, miembros de la prensa, estudiantes y comunidad educativa en general, para compartir de manera vivencial los avances del proyecto. 

Los visitantes conocieron diferentes experiencias significativas, tales como el proceso de  Iniciación creativa con uso de TIC en la primera infancia a través del uso de las XO; estrategias de evaluación simultánea con herramientas TIC; la implementación de la metodología SER+i;  y demás experiencias que hacen del Municipio de Itagüí un referente de innovación y transformación de la educación a nivel nacional e internacional, con el Plan Digital ITAGÜÍ, que por su gran impacto se estableció como Política Pública en el año 2015 y así beneficiar a toda la comunidad en general. 

Al finalizar el recorrido, la vocera de la delegación, Margaret Biggs, quien se ha desempeñado como Presidente de la Canadiense de Desarrollo Internacional -CIDA-, aseguró que “lo más importante de este programa es la transformación de los modelos educativos y cómo los niños aprenden a través de la creatividad y la dinámica”. 

Forjando el futuro de la educación en Colombia.

Esta iniciativa busca afianzar procesos de investigación sobre la efectividad de innovaciones educativas mediadas con TIC y su escalamiento, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes colombianos. 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?