Nueve cosas que sueñan los rectores para sus Monitores TESO

Sabemos que la estrategia de monitores cada año se fortalece y cada vez son más estudiantes los que quieren ser parte de este grupo que trabaja para que en las instituciones los procesos logísticos y tecnológicos se desarrollen sin ningún problema. Por esto, muchos directivos reconocen su labor y quieren apoyar más esta estrategia que se ha convertido en motivo de orgullo de muchas instituciones.

IMG_6283

En días pasados se reunieron algunos rectores de las instituciones educativas del municipio y destacaron la labor de sus Monitores TESO y también definieron algunos estímulos que recibirán los estudiantes que hacen parte de este equipo, quienes siempre han trabajado de forma voluntaria, con las ganas de seguir transformando la educación en Itagüí. Además de establecer estrategias de acompañamiento constante.

Los acuerdos son los siguientes:

Encuentros con el rector a lo largo del año: El objetivo de esta estrategia es poder realizar un acompañamiento, a través de tres encuentros entre el rector y el equipo de monitores durante el año. 1er encuentro: Planeación y convocatoria / 2do encuentro: Revisión de la estrategia y definir los apoyos necesarios por parte de la rectoría / 3er encuentro; Resumen de experiencias y balance del año

Refrigerios: Aquellos Monitores que trabajen en el apoyo logístico en contrajornada, o como apoyo a actividades que tengan una duración mayor a dos horas, se les ofrecerá el servicio de refrigerio, siempre y cuando exista un acuerdo previo con el rector para realizar la gestión necesaria.

Espacio de reuniones: Teniendo en cuenta el contexto de la institución educativa, se asignarán o autorizarán espacios para que el equipo de Monitores TESO se reúna periódicamente, siempre y cuando sea usado para la planeación o cumplimiento de sus labores. Este espacio debe tener unas normas de aseo y uso construidas entre todos.

Portátil para trabajar: Para que los equipos de Monitores TESO lleven a cabo sus funciones de manera más fácil y ágil, se les prestará un portátil de la dotación con la que cuentan las instituciones educativas. Las condiciones de préstamo deben ser acordadas con el rector de la institución.

Tiempo de servicio social: El tiempo que nuestros Monitores TESO brinden apoyo en la institución, podrá ser homologado con el número de horas que se debe prestar para el servicio social.

Incentivo para los mejores Monitores TESO a fin de año: En la ceremonia fin de año y reconocimientos a los mejores estudiantes, se incluirá a los Monitores TESO más destacados.

Docente Monitor TESO: los rectores se comprometen a estimular, acompañar y apoyar al docente que acompañe al equipo de Monitores TESO, teniendo en cuenta dentro de su equipo de docentes, un perfil que se acomodé con el perfil de un docente ideal, que sea propositivo y que aliente al equipo de Monitores TESO a construir y soñar un equipo ideal.

Incentivos académicos: Rectores y docentes que acompañan la estrategia, definirán un porcentaje específico para asignar notas que fortalecen el desarrollo académico de los estudiantes que se destacan en la estrategia de Monitores TESO.

Evaluación de rendimiento académico: Los estudiantes que pertenecen a la estrategia, deben ser responsables y conservar un promedio académico sobresaliente, y evitar que su labor como Monitor interfiera con sus estudios académicos.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?