Filósofos de la vida

“Sueño con una escuela abierta al mundo por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, donde se intercambien saberes”

La ponencia

El protagonista

Mario Javier Tobón es licenciado en educación básica con énfasis en tecnología e Informática, además estudió bachillerato canónico en Filosofía y en la actualidad adelanta sus estudios de teología con la universidad pontificia Bolivariana con la intención de ser ordenado sacerdote en el futuro.

Le gusta leer, sobre todo filosofía, educación, teología e historia, le apasiona escuchar música en especial la clásica y la romántica en cualquier género que se presente, compartir con los amigos y personas que quiere y le gusta viajar. Es mellizo de una hermana que tambén es maestra y trabaja en Medellín, sus hermanos mayores y sus padres le han siempre apoyado.
Dentro de sus grandes personajes o testimonios de vida para su formación y su desempeño docente, a nivel religioso siente admiración por Jesucristo, pues es su modelo de vida del amor y se fundamenta en él.

También le apasionan los autores teológicos Romano Guardini y Benedicto XVI, a nivel de la historia personajes como Camilo Torres en sus inicios, Ernesto Guevara e indudablemente las aventuras del Quijote de la mancha, a nivel filosófico Xavier de Zubiri, San Agustín, Victor Frankl y Gádamer, admira a las personas que han construido historia a partir de la libertad. su gran sueño es una educación de libertad y felicidad donde los estudiantes disfruten de la maravillosa acción de aprender.

Sueña una escuela inclusiva en su totalidad, donde los maestros se preocupen por que sus estudiantes aprendan, más que por asignar una nota que en muchos casos es numérico y sumatorio y que lo único que hace es eliminar el individuo para sumarlo a un colectivo.
Una escuela donde la sonrisa y la felicidad sea el común denominador.

Si te gustó esta experiencia, te esperamos en el Encuentro TESO 2015.
¡No te lo pierdas!
Encuentra aquí más información