Loma Linda empieza a soñar su comunidad

El pasado jueves 20 de agosto, la Institución Educativa Loma Linda socializó el listado de sueños que elaboraron desde la estrategia de Comunidades e Aprendizaje, a través de la cual se construye una nueva sociedad que trabaja en conjunto por alcanzar las metas propuestas y hacer de su comunidad un espacio para el desarrollo.

IMG_8678

Rectora Mary sol Cano compartiendo con la comunidad

Mario Tuberquia Higuita, voluntario de Comunidades de Aprendizaje, cuenta que “nosotros nos reunimos todos los martes a las 9 de la mañana y exponemos diferentes situaciones, atendemos el llamado de los directivos, nos capacitan y replicamos lo que aprendemos en nuestra comunidad”, de esta manera, desde Loma Linda se viene construyendo un sueño en conjunto para que la comunidad tenga una sana convivencia y los niños y jóvenes una educación de calidad.

Para Mary Sol Cano, rectora de la Institución Educativa Loma Linda, “cuando uno habla de educar, tiene que sentirlo, y asumir una responsabilidad de lo que eso implica en nuestros niños y jóvenes. Comunidades de Aprendizaje nos habla de las emociones, de los sentimientos, de los pensamientos y cada una de las áreas del conocimiento, como medio de transformación”.

En total fueron 2.746 sueños los que se elaboraron y que posteriormente fueron categorizados en tres líneas diferentes. Encontramos sueños del entorno, sueños para la convivencia y sueños desde la academia, los cuales fueron priorizados y establecidos para su cumplimiento a largo, mediano y corto plazo. Mario cuenta que “cada uno de nosotros se soñó la comunidad que quiere tener, una comunidad que trabaja de forma colaborativa y que lo hace en busca de una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”.

Ahora, el siguiente paso es empezar a hacer realidad estos sueños, a través del trabajo colaborativo y constante que ha caracterizado a la comunidad de Loma Linda durante todo este proceso de aprendizaje que han desarrollado durante los últimos meses.

Recordemos que desde esta innovación, la comunidad trabaja con voluntarios de la comunidad en general que apoyan la labor que se desarrolla con las diferentes actuaciones educativas de éxito como: grupos interactivos, tertulias dialógicas, biblioteca tutorizada, formación de familiares, participación educativa de la comunidad, modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos y formación pedagógica dialógica.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?