Entre padres e hijos aprenden sobre las XO

En la institución educativa John F. Kennedy los padres de familia también aprenden a usar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, a través del reconocimiento y manejo de las XO. El pasado 29 de abril  se realizó una sensibilización con los padres de los estudiantes de preescolar, en la cual aprendieron sobre cómo está compuesta la computadora, cuáles son los botones  y actividades que tiene. Además de identificar herramientas como Sara (Lecto-escritura), laberinto y concéntrese (Juegos matemáticos).

IMG-20150428-WA0006

Para el Plan Digital TESO es fundamental que los padres conozcan y hagan un seguimiento al proceso que llevan los estudiantes, que descubran cómo la herramienta ayuda a potenciar los aprendizajes en los niños, por eso este tipo de capacitaciones son una realidad. Además, porque es beneficioso conocer los buenos usos que se pueden dar a Internet y a las tecnologías, sin dejar de conocer también los riesgos existentes.

Juan Fernando Vásquez, tutor TESO explica que “es importante que los padres de familia realicen un acompañamiento a los niños y aprendan a reconocer este tipo de herramientas, recibiendo una alfabetización social de las TIC, reconociendo su existencia y su funcionalidad, y de esta manera dar una mejor orientación a los niños y apoyar esa labor que se hace desde las instituciones”.

La XO es una herramienta que vuelve mucho más amigable el proceso de enseñanza, tanto para el profesor como para los niños,  incentivando así en ellos el aprendizaje continuo. Alrededor de 20 padres de familia asistieron a la formación, la cual estuvo acompañada por los Monitores TESO y por la docente de preescolar Lisaray,

IMG-20150428-WA0009

Los niños enseñaron a sus padres lo aprendido