Docentes expositores hablan de su experiencia en el 4to Encuentro Digital

Nuestros Docentes expositores en el 4to Encuentro nos regalaron experiencias maravillosas, las cuales hicieron de este Encuentro un evento inolvidable. Más que ideas innovadoras, los docentes compartieron con los asistentes, proyectos de vida, sueños que han sido materializados y que buscan seguir impactando en toda la comunidad del municipio de Itagüí.

Más que exponer una idea, cada docente abrió la puerta a un laboratorio de saberes que fue recíproco y que dejó grandes aprendizajes para todos. Además de orgullo y satisfacción.

A continuación recopilamos algunos comentarios de aquellos docentes que nos compartieron sus mejores experiencias en el 4to Encuentro Digital.

Jhon Mauricio Cifuentes de la I.E  Diego Echavarría Misas
“Mi experiencia presentada fue Narrativa Audiovisual, una experiencia que busca que los estudiantes cuenten sus historias a través de elementos audiovisuales como el cine, la televisión, la radionovela, entre otros. Este 4to Encuentro Digital me deja muchos interrogantes, sobre todo la necesidad de seguir investigando, de seguir preguntándome  y de seguir innovando en clase.  Me demuestra que de la gran puerta que abre la tecnología  y la imaginación puedes dejar en el aula de clases, grandes frutos y grandes experiencias.”

Docente Jikler Andrés OrtizJikler Andrés Ortiz de la I.E Orestes Síndici
“La experiencia que se ha tenido en el 4to Encuentro es muy bonita, porque fuera del susto que da salir ahí con todos los docentes atentos, se convierte en un compartir agradable y significativo, porque es salir a compartir todo lo que nosotros hacemos en el aula y es un espacio en el que demostramos que estas propuestas no son una camisa de fuerza, sino que son ideas para que los estudiantes se diviertan. Yo hablé en mi presentación de los espacios, porque realmente somos docentes que tenemos pocos recursos, pero que un poquito de creatividad nos puede permitir hacer una clase muy agradable.”

Docente Andrea RestrepoAndrea Restrepo de la I.E Loma Linda
“Mi trabajo era que los chicos analizaran y trabajarán con todo el tema de estereotipos, prejuicios, algunas formas de violencia en los medios de comunicación y en su entorno. De mi presentación en este 4to Encuentro Digital me llevo la necesidad de valorar todas esas experiencias de clase, porque uno cree que simplemente uno está en el salón, hace los trabajos de clase con los estudiantes y que eso no impacta mucho, pero cuando uno llega a un Encuentro y sale a contar su experiencia en voz alta, se da uno cuenta que este trabajo de verdad es valioso y que solo hay que sistematizarlo, darle un orden y así poderlo integrar a las demás aulas, porque sin duda alguna es un acto muy valioso.”

Docente Israel Ospina de la I.E El RosarioIsrael Ospina de la I.E El Rosario
“Mi experiencia compartida en el 4to Encuentro tenía que ver con la incidencia de la ambientación musical en las aulas de clase, para mejorar el aprendizaje y la convivencia de los muchachos. Lo mejor de esta presentación en el escenario del Encuentro, es haber compartido con otros docentes, con todos los colegas y de ese compartir yo espero que todos se hayan quedado con un mensaje de innovación y de transformación que los invite a pensar en que nosotros como docentes sí le podemos cambiar la realidad a un estudiante. Porque esto no es una utopía, simplemente ahí debe haber un compromiso de todos nosotros.”

María Eugenia Correa de la I.E Isolda Echavarría
“La experiencia que compartí en el Encuentro tiene que ver con Sofía, una niña con condición de Autismo y que busca, principalmente, despertar la sensibilidad de nosotros como seres humanos frente a esos otros seres humanos con los que estamos trabajando y a los que consideramos diferentes. La verdad es una experiencia muy hermosa, porque es más lo que hemos aprendido nosotros con ella, que ella de nosotros. Presentarme en este 4to Encuentro Digital ha sido una experiencia inolvidable, esta es la primera vez que yo me subo a una tarima a hacer una exposición de mi trabajo,  de algo que hago todos los días y que yo considero es algo muy sencillo, pero se hacen muy bellas para mostrar. Estar ahí parada me enseñó que en realidad es muy valioso todo lo que hacemos y que uno a veces no lo ve.”

Diana Salazar García de la I.E Antonio José de Sucre
“Mi experiencia presentada se enfoca en el aprendizaje visual en el aula, estas, son experiencias significativas que se llevan a clase especialmente para facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. De este 4to Encuentro me llevo muchos aprendizajes, me queda la certeza de que esta es una experiencia muy agradable, pese a los nervios y a todo ese público; pero uno no puede negar que cuando uno se para en ese escenario a contar ahí su experiencia  se siente mucha emoción, emoción de poder contar lo que uno está haciendo en clase, lo que uno está haciendo para facilitar ese aprendizaje, especialmente en los niños con necesidades educativas especiales. Sin duda es un espacio de socialización muy significativo.”
A estos docentes y a todos los expositores que estuvieron en los escenarios del Centro de Convenciones Aburrá Sur compartiendo sus valiosas experiencias, solo nos queda decirles gracias e invitarlos a seguir siendo líderes de cambio, de transformación y ejemplo de innovación educativa. Su compromiso es nuestro mejor aliado en la tarea de materializar sueños y oportunidades para toda la comunidad del municipio de Itagüí, a través de la educación.

Docentes expositores