Docentes recopilan aprendizajes de aula en el 4to Encuentro Digital

El Centro de Convenciones Aburrá Sur recibió a 1.182 docentes como asistentes al 4to Encuentro Digital, representantes de las distintas instituciones educativas del municipio de Itagüí. La presencia de estos docentes en los distintos escenarios se hizo indispensable para el desarrollo exitoso del evento y para que los docentes expositores se sintieran acompañados en este compartir de experiencias.

Algunos docentes fueron como acompañantes y como apoyo de sus compañeros expositores y otros docentes fueron como espectadores de un laboratorio de saberes que les permitiría replicar conocimientos en sus aulas y ser en un futuro ellos los que lideren y proyecten sus propuestas en los escenarios del 4to Encuentro Digital.

A continuación recopilamos algunos comentarios de aquellos docentes que nos acompañaros como asistentes en nuestro 4to Encuentro Digital.

Fredy Gutiérrez, Coordinador de la I. E Juan N. Cadavid
“El 4to Encuentro ha sido un espacio muy agradable para todos, en cada uno de los pisos uno se encontraba experiencias muy valiosas para replicar en nuestras aulas, se lleva uno grandes enseñanzas en distintas áreas, como el proyecto de maratón de lectura, la herramienta de Colombia Bilingüe, la enseñanza dinámica de las matemáticas, narrativa audiovisual y todo el trabajo de la red de matemáticas y la formación de los niños con necesidades educativas especiales. Esperamos que se sigan llevando a cabo los proyectos del Plan Digital Itagüí en las instituciones y que estos encuentros nos den mayores posibilidades de transformación para el futuro, porque queda claro que los maestros tenemos mucha capacidad de producir y que todo lo que hacemos en el aula lo podemos replicar en un Encuentro TESO como este”.

Dennis Elena Rodríguez, Docente de la I.E Ciudad Itagüí
“Espacios como el 4to Encuentro Digital son muy importantes, porque nos motiva como docentes a continuar el trabajo que muchos de los compañeros han hecho y hoy lo demuestran. Es muy importante que el Plan Digital Itagüí nos ayude a multiplicar estos espacios y estas acciones innovadoras en las distintas instituciones educativas, para darle un mejor desarrollo a todos nuestros procesos de transformación de la educación”.

Docentes asistentes en auditorio

Francisco Forero, Docente de la I.E Concejo Municipal de Itagüí
“La experiencia de estar de espectador en este 4to Encuentro Digital me parece muy importante para poder conocer las nuevas estrategias o esas estrategias alternas que se están implementando a nivel de la educación en nuestro municipio, porque en realidad, todo eso es una enseñanza que nos permite mejorar nuestra labor como docente”.

Yuliana Velásquez, Docente de la I.E Pedro Estrada
Para mí, estar en este 4to Encuentro Digital y ver las experiencias de los demás compañeros docentes es algo motivante y nos abre las puertas de la imaginación y la creación. Todo eso le da a uno muchas ideas para hacer otros proyectos con los chicos y saber que además del contexto o de la condición socio-económica, uno puede hacer cosas muy interesantes con ellos y ser ejemplo de cambio y de transformación en el aula”.

Leidy Quiroz, Docente de la I.E Pedro Estrada
“El 4to Encuentro Digital es muy interesante, porque es una oportunidad muy buena para escuchar las experiencias significativas de los demás docentes, especialmente, cuando uno ve que realmente hay innovación. Yo creería que sería muy interesante cambiar un poco la metodología de exposición para no hacerlo tan repetitivo y hacer más dinámicas las intervenciones, pero en términos generales, es un espacio muy valioso y nos abre las puertas para replicar muchos aprendizajes”.

Docentes asistentes

Propósito

Para el Plan Digital Itagüí es muy importante contar con el acompañamiento de todos los docentes del municipio de Itagüí en la tarea de transformar la educación y crear sueños y oportunidades para todos. En este 4to Encuentro Digital cada docente que nos acompañó, nos dio su apoyo incondicional y nos demostró que todos estamos comprometidos en esta tarea de innovar desde las aulas, y que en un futuro no muy lejano,  serán más y más las experiencias significativas que se presentaran en los distintos escenarios de nuestro Encuentro Digital.

Para los 1.182 docentes que estuvieron con nosotros, les agradecemos infinitamente su presencia y les damos las gracias por ser parte del cambio, por unirse a la transformación.